Inicio / Moda / Tendencias / Consejos de moda

¿Preparada para el Black Friday? Guía con los mejores consejos

por Blanca Nieto ,
¿Preparada para el Black Friday? Guía con los mejores consejos© Getty

El último fin de semana de noviembre podremos realizar nuestras compras navideñas con un descuento extra al que pocos se van a resistir. Si quieres saber dónde y cómo aprovecharte de los mejores descuentos del Black Friday, sigue leyendo.

El llamado "viernes negro" surgió con la intención de inaugurar la temporada de compras navideñas, en los Estados Unidos y Canadá, un día después de Acción de Gracias. Desde hace ya unos años, esta tradición apareció en nuestras vidas y, como todo lo que tiene que ver con los descuentos, nos encanta. Así que, esta nueva cita con las compras ha arrasado en nuestro país. Un año más, vuelve el Black Friday. El próximo 29 de noviembre, tenemos una cita.

Video por Carla Dominguez

Cada año son más los grandes y pequeños comerciantes que se unen a este día de descuentos. Aprovechando que el lunes 2 de diciembre se celebra el Cibermonday, en nuestro país, donde muchas de las tiendas tienen disponibles los descuentos durante todo el fin de semana, tanto online como físicamente. Apúntate estos consejos a la hora de comprar en Black Friday 2019, prepárate para las compras navideñas y date un buen capricho.

Aunque el día más sonado será el 29 de noviembre, podrás encontrar descuentos durante toda la semana, por lo que no pierdas de vista los productos que llevas tiempo en la wishlist porque la semana que viene puedes encontrar más de una grata sorpresa. La categoría más destacada será, sin duda, la tecnología, pero otras como la moda, la cosmética o los productos del hogar vienen pisándole los talones. Este año las previsiones de venta son incluso mejores que las del año anterior, y eso que ya fueron muy sorprendentes, con más de 1500 millones de euros en compras solo en Internet. Esto denota que el Black Friday se ha consolidado como una fecha señalada en nuestros calendarios para hacer las compras de aquellos productos que llevamos tiempo necesitando y, sobre todo, como oportunidad de oro para hacer las primeras compras de Navidad y empezar a tachar regalos de la lista de la compra. Esto nos permite, no solo ahorrar comprando los productos que teníamos anotados, sino también adelantar compras y evitar que todas se nos acumulen en los últimos días, lo que supone un quebradero para muchas cuentas bancarias que ven los números rojos más cerca de lo que quisieran.

Consejos para hacer una compra inteligente durante el Black Friday

  • Haz una lista con todo lo que necesites: aprovecha para adquirir los regalos navideños de tu familia, un poco más baratos, y para conseguir algo que probablemente no llegue a las rebajas.
  • Inscríbete en las newsletter de tus tiendas preferidas: inscríbete en las newsletter de tus tiendas preferidas para estar al tanto de los descuentos y ofertas que se van a realizar con motivo del Black Friday.
  • Tira de redes sociales: usa la redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad de última hora. Las firmas actualizan sus perfiles y, además, es posible interactuar con ellas o con otros compradores.
  • Haz un presupuesto para evitar que los tarjetazos se vaya de las manos: si no controlas la situación, puedes llevarte una desagradable sorpresa (en color rojo y en negativo).
  • Aprovecha para comprar los productos de uso diario: si hay algún producto que compras habitualmente, por ejemplo, los de higiene personal, el Black Friday es un buen momento para hacer acopio de ellos y ahorrar en su compra.
  • Consulta los precios antes del Black Friday: consulta los precios de los productos antes de que llegue el Black Friday para evitar caer en una oferta "hinflada".
  • Aprovecha para comprar productos caros: cuanto más caro sea el producto que compres, por lo que mayor será el ahorro. Si necesitas alguna prenda u objeto caro, es el momento para hacerte con él sin que el bolsillo se resienta de más.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Enfemenino te trae las mejores ofertas

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte