Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Educación y visibilidad: las claves para la incorporación de las mujeres a los puestos directivos

por Melani Pardo ,
Educación y visibilidad: las claves para la incorporación de las mujeres a los puestos directivos© Getty

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) y Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV (Comisión nacional del Mercado de Valores) dirigieron el pasado 28 de octubre un encuentro organizado para analizar el rol de las mujeres en el gobierno corporativo.

Si bien el acceso de la mujer a los puestos directivos es cada año mayor, mantener el apoyo y la reivindicación de la paridad es aún a día de hoy indispensable. Por ese motivo, FEDEPE ha organizado este encuentro con la actual presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez y así comentar qué aspectos están evolucionando y en cuáles tenemos que poner más esfuerzo para evolucionar.

Ana Bujaldón y Elvira Rodríguez © FEDEPE
Ana Bujaldón y Elvira Rodríguez
See album

Elvira Rodríguez apostó por la eficacia, la rapidez y el pragmatismo de las mujeres como sus principales características en el mundo laboral: “No se puede desperdiciar ese talento", defendió la presidenta del CNMV. Para ella, “la incorporación de la mujer a los puestos directivos es imparable aunque su presencia es aún muy limitada”. Y los datos lo corroboran. El número de consejeras del IBEX 35 ha pasado de 61 en 2011 a 75 en 2013, es decir, un aumento de la presencia en un 23%.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, todo pasa por que las organizaciones interioricen las ventajas económicas de contar con el enfoque femenino en la alta gestión y que se traduce en “empresas más sostenibles, mejor clima de trabajo y en la anticipación a las necesidades del mercado”. Los beneficios están comprobados, ahora queda que el proceso de inserción se acelere por fin y para ello la educación y la visibilidad de las profesionales son las claves indispensables para conseguirlo.

Melani Pardo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte