Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / La Mujer en el Mundo

15 cosas que demuestran el poder de las mujeres

por Bechra Dominguez ,
15 cosas que demuestran el poder de las mujeres© iStock

En muchos momentos de la historia, la mujer se ha visto relegada a un segundo plano por razones muy diversas pero, ¿eres consciente de todo el poder que tenemos por el simple hecho de ser mujeres? Estas son solo algunas de las cosas que las mujeres podemos hacer y que son una pequeña muestra de nuestro valor.

No se trata de hembrismo, ni de creernos más o mejores que los hombres. No se trata de una lucha de egos ni de un a ver quién puede más. Simplemente, se trata de cuestionar todas las veces que nos dijeron, "tú no puedes" o "¿cómo vas a hacer eso si eres una chica?". Pues sí, puedes hacer todo eso y mucho más. Te contamos a continuación todas esas cosas de las que sí eres capaz y que quizás no te habías parado a pensar hasta ahora.

Video por Diamar Dominguez


1. Tenemos poder de decisión para ser madres o no

La naturaleza nos ha hecho capaces de dar vida, de llevar en nuestro vientre un embrión durante meses y ser madres. Y ese mismo "regalo" nos da también la posibilidad de decidir si, efectivamente, queremos ser madres o no. La generación NoMo existe y nosotras defendemos la libertad de la mujer para decidir. Poco importa lo que nos presione la sociedad.


2. Podemos conseguir todo lo que nos propongamos

No hay nada ni nadie que se nos resista cuando queremos algo. Solo tenemos que fijar un objetivo y el resto es pan comido.


3. Somos empáticas entre nosotras

Tenemos esa sensibilidad especial entre nosotras, esa solidaridad que se establece sin necesidad de palabras. ¿Sabes que esa relación que establecemos entre nosotras se llama sororidad?


4. Estamos preparadas para luchar contra los clichés en el trabajo

Muchas veces en nuestro entorno laboral parece que debemos demostrar más que el sexo opuesto. Y no, nosotras no tenemos la necesidad de "vender la moto" a nadie. Nos hacemos valer por nuestro trabajo.

Resultado de imagen de mujer lista gif


5. Hemos aprendido a priorizar nuestra comodidad a las presiones sociales a la hora de vestir

¿Tacones? Sí, están bien de vez en cuando, pero somos nosotras quienes elegimos cómo vestirnos. Nosotras mejor que nadie sabemos que no hay nada peor que sentirte incómoda con tu forma de vestir.


6. Somos más longevas

Un estudio que realizó una Universidad del Sur de California revela que las mujeres viven más que los hombres desde el siglo XX. Gracias a la mejora de los tratamientos de enfermedades infecciosas y una mejor alimentación, la mujer ha aumentado su esperanza de vida mientras que los hombres entre los 50 y los 70 sufren más problemas de enfermedades del corazón.


7. Tenemos facilidad para comunicarnos

Hay estudios que revelan que las mujeres somos, en general, mejores comunicadoras que los hombres. La escucha activa nos ayuda a generar la confianza de nuestros interlocutores y que la conversación sea así más fluida.


8. Nuestra resistencia al dolor es mayor

Hay estudios que demuestran que la tolerancia de las mujeres ante el dolor es más amplia que la de la mayor parte de los hombres.


9. Nuestras relaciones de amistad lo curan todo

Las amigas son verdaderos tesoros y sabemos aprovecharlo muy bien.


10. Estamos siempre en contacto con nuestros sentimientos

No tenemos miedo a llorar y hablar de nuestros sentimientos y, por regla general, sabemos gestionar nuestras emociones. (Y si no, siempre tenemos esa amiga psicóloga que nos aconseja cómo hacerlo).


11. Somos multi-task

Sin caer en el cliché de que los hombres no pueden hacer más de una cosa a la vez, sabemos que nosotras somos multi task y, salvo excepciones, tendemos a ser más organizadas para poder llegar a todo a la vez.


12. Los artistas se inspiran en nosotras: nuestra belleza natural es un hecho

El cuerpo de la mujer es bellísimo. Con todas sus formas, más o menos curvas, su celulitis, sus estrías. ¡Somos pura belleza!


13. Esa facilidad para recargar las pilas

Algunas de nosotras solo necesitamos un corte de pelo o un cambio de color para sentirnos más fuertes cuando estamos pasando por un mal momento.


14. Muchos de los mejores personajes de ficción son mujeres

Hannah Horvath, Hermione Granger, Matilda, Alicia Florrick, Elizabeth Bennett. Ellas realmente nos inspiran.


15. Somos mejores conductoras

Desmontamos un viejo mito machista: "mujer al volante, peligro constante" con un estudio que asegura que nosotras somos mucho mejores que ellos en la carretera. Y es que los conductores más cuestionados son aquellos que tienen entre 18 y 35 años, sin estudios, que han tenido ya algún accidente de tráfico y han recibido múltiples multas.


En los tiempos que corren, donde los cánones de belleza aún siguen firmemente impuestos por la publicidad y los medios, a veces es importante tomarnos un segundo para reflexionar. Todas las mujeres son bellas, independientemente de su peso, talla o aspecto físico. Ante todo, debemos ser mujeres felices con nosotras mismas. Porque lo importante es sentirse bien tanto por dentro como por fuera, sentirnos a gusto en nuestra propia piel: cuidarla y mimarla como merece para estar muy orgullosas de quienes somos.

No olvides que tienes mucho potencial.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte