Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Machismo extremo: un puesto de becaria para la que mejor luzca el bikini

Mujer hoy

Machismo extremo: un puesto de becaria para la que mejor luzca el bikini

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 28 de junio de 2017
58 compartidos

Más allá de la brecha salarial o el techo de cristal, existe discriminación hacia las mujeres en el ámbito laboral desde una perspectiva mucho más rudimentaria. Una central nuclear de la República Checa organizó un concurso de belleza para elegir a su becaria. Machista, sexista y denigrante para la mujer son algunos de los adjetivos que se nos pasan por la cabeza.

No es la primera vez que escuchamos que cuando una mujer opta a un determinado puesto de trabajo, además de sus capacidades y habilidades tienen en cuenta su físico. Sin embargo, nunca habíamos sido testigos de una iniciativa tan denigrante como la de una de las principales centrales nucleares de la República Checa. Para optar a un puesto de becaria durante dos semanas, organizaron un concurso de belleza que ganaría quien obtuviese más likes con su posado en bikini.

Hasta 10 fueron las chicas que posaron en traje de baño al ser testigos de esta indignante oferta de trabajo. ¿Lo peor de ello? Que las jóvenes acababan de terminar el equivalente checo del bachillerato y esta beca había sido promovida también desde el propio instituto en el que habían estudiado. Nos parece increíble...

Para llevar a cabo los polémicos posados, las jóvenes lucían el bikini y un casco de seguridad blanco cedido por la empresa organizadora que, de paso, ofrecía también las instalaciones de la fábrica para las fotografías. Una forma evidente de potenciar la imagen de mujer objeto que tanto daño hace al género femenino.

Desde la República Checa han sido muchas las voces que han tildado este anuncio de denigrante y machista y, tras recibir duras críticas, la propia central ha decidido poner fin al concurso. Además, para compensar su vergonzosa actuación, han decidido ofrecer la beca a las diez chicas que habían aplicado para este bochornoso concurso de belleza.

¿Qué piensas tú de iniciativas que reducen a la mujer a mero objeto sexual y desprecia nuestras capacidades intelectuales?

Relacionados: Frases empoderar mujeres

Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock

Esta iniciativa es claramente machista y todas somos capaces de verlo pero, ¿sabes qué es realmente el feminismo o tienes los conceptos algo difusos?

Y además:
¿Sabías por qué los grupos de trabajo mixtos son más productivos?
Hombres en pantalones cortos al trabajo, ¿sí o no?

por Laura Sutil 58 compartidos

Puede interesarte