Inicio / Mujer hoy / Feminismo / 20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres

20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Frases empoderamiento femenino

El empoderamiento femenino o también conocido como women empowerment surge en el año 1995 en la Conferencia Nacional de las Mujeres de Pekín. Este término fue creado para que las mujeres pudieran participar más en las tomas de decisiones y en el acceso al poder. Hoy, el women empowerment se utiliza para concienciar a toda la sociedad del poder individual y colectivo del género femenino. 

El género femenino sigue sufriendo las desigualdades sociales y laborales que existen en el mundo. Por ello, hay que demostrar a todo el planeta que la mujer actual no es solo una mujer trabajadora que lucha por conciliar la vida personal y laboral, sino que también es una mujer consciente del gran poder que tiene y de todo lo que puede hacer para conseguir un mundo más justo y equilibrado. ¡Y poco a poco lo vamos consiguiendo! 

"No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco". "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento". "No quiero que me salves. Quiero que estés a mi lado mientras me salvo yo misma". "En la vida no hay nada que temer, solo hay que entender". Estas son algunas de las frases de empoderamiento femenino que hemos recopilado para ayudarte a encontrar la fuerza en aquellos momentos de flaqueza

A veces una frase motivadora nos ayuda a ver las cosas con otros ojos y a ser más positivas. En concreto, estas frases han sido pronunciadas por grandes mujeres como la activista Malala Yousafzai, la inigualable Marilyn Monroela filósofa y pensadora María Zambrano o la cantante costarricense Chavela Vargas. Otras de las citas tienen autoras anónimas, pero todas ellas están dotadas de mucho poder y valentía. 

La mujer de ahora es una persona muy consciente de que hay cuestiones alrededor del mundo que están en sus manos poder cambiar y, para ello, debemos luchar todas juntas. 

El empoderamiento femenino nos impulsa al valor de poner énfasis en todas nuestras capacidades y en todas las fuerzas que tenemos cada una de las mujeres. Nos ayuda a acabar con todas las desigualdades de género que, desgraciadamente, siguen existiendo y que tenemos que seguir experimentando en nuestro día a día. 

Por todo ello, queremos compartir contigo una selección de 20 frases de empoderamiento femenino, destinadas a todas las mujeres. ¡No dudes en armarte de valor y conviértelas en tu filosofía de vida!


Y además:

Mujeres pacifistas que luchan por un mundo mejor

Mujeres que admiramos: las celebrities que nos sirven de inspiración