Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Los mejores consejos para crecer en las redes sociales

Mujer hoy

Los mejores consejos para crecer en las redes sociales

por Elvira Sáez Creado en 6 de febrero de 2020
© Getty

En el mundo del Marketing Digital, la promoción en redes sociales es una de las estrategias esenciales, ya que en la actualidad estas son el canal principal para hacerles llegar tus productos o servicios a cada vez más usuarios en la web. Si uno de tus objetivos es crecer en este sentido, ¡sigue leyendo!

Artículo elaborado por Gustavo Valor


Para que tu campaña de redes sociales tenga éxito lo primero que debes tomar en cuenta es que esta debe ser dinámica, y debe adaptarse a cualquier variación que se presente día a día, un buen ejemplo son las tendencias o eventos, que pueden tener gran influencia en el público al que te diriges, así que debes aprovecharlas al máximo. Siempre debes tener una estrategia de marketing, de esta manera obtendrás un mayor tráfico en tu e-commerce o redes sociales, favoreciendo la conversión de clientes potenciales a compradores.

Video por Patricia Álvarez
Pinterest

¿Cómo promocionar las redes sociales de manera exitosa?

1. Agrupa tus redes sociales

Utiliza herramientas que te permitan gestionar todas las redes desde un mismo sitio, de esta manera podrás hacer publicaciones al mismo tiempo e incluso personalizarlas sin tener que ir a cada una de ellas por separado.Este tipo de herramientas son esenciales para ahorrarte tiempo y que todas tus redes tengan sincronía y se desarrolle tu estrategia de marketing de un modo coherente, ofreciéndoles a tus clientes el mejor contenido a cualquiera de las redes que mas utilicen.

2. Elige bien tus redes sociales

No es necesario que abras cuentas en todas las redes que existen, sino en aquellas en las que tu público objetivo frecuente. No te olvides de actualizarlas constantemente, ofreciendo contenido de calidad.

3. Ofrece calidad a tus clientes

Recuerda que el tiempo que inviertas en publicar promociones, contenido original, imágenes, todo debe estar caracterizado por la calidad, para satisfacer las expectativas del público y conseguir muchas más visitas.

4. Utiliza infografías

Son una buena estrategia para atraer a los usuarios, ya que contienen información importante de una manera creativa, resumida y colorida, representando todo lo que deseas expresar didácticamente.Es una forma ideal para promocionar tus redes sociales, brindándole el valor agregado a tu audiencia.

Para crear infografías no necesitas ser un diseñador especializado, existen herramientas en la web que pueden facilitarte el trabajo, o si lo deseas puedes invertir pagándole a un diseñador grafico para que las realice por ti y así hacerles llegar a tus clientes la información de manera llamativa e innovadora.

5. Se cuidadoso con lo que compartes

No solo se trata de compartir publicaciones y ser constante, sino también de que mantengas la calidad por encima de la cantidad.Para mejorar tus redes sociales el contenido debe ser: útil, interesante para tu público y entretenido.

Puedes sugerirle algunas soluciones a los usuarios, algún consejo, no solo se trata de mostrarles los productos o servicios que ofreces cada día, sino también de ser dinámica y mantenerlos interesados, que sientan que pueden acceder a tus redes en caso de que necesiten saber algo.

YouTube

6. Realiza promociones e interactúa con tus seguidores:

La interacción con tus seguidores es importante, la idea es mantenerlos interesados y ¿qué mejor manera de hacerlo que realizar promociones o concursos? Esta es una estrategia muy popular en Instagram mayormente, en la que puedes rifar alguno de tus productos o servicios entre tus seguidores y hacer que etiqueten a otros usuarios, de esta manera ellos se emocionaran por ganar el premio y tú ganaras seguidores.

Una forma muy conocida, es que la gente vea muchos seguidores en tu cuenta, así pueden confiar más en tus interacciones, una forma sencilla es comprar seguidores instagram. También puedes hacer alguna oferta, concuso o descuento que les atraiga, es otra manera de llamar la atención en tus redes sociales.

7. Mantén tu contenido fresco

Actualiza de una manera constante, investiga sobre temas referentes a tu marca que son de interés para tu target, aplica algunas actualizaciones necesarias y conviértelos en publicaciones.

8. Conoce la opinión de tus usuarios

Puedes crear alguna historia en Instagram y hacer alguna encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre algún tema en específico o que ellos mismos envíen preguntas. Aprovecha las opciones de esta y otras redes sociales como Twitter o Facebook, para saber que les interesa a tus seguidores y que puedes modificar en lo que les ofreces, adaptándote mejor a ellos.

Newsletter

9. Publica más imágenes que texto

Las fotografías son la parte más importante del contenido que ofrecen las redes sociales, para generar un mayor número de interacciones y participación en las mismas. Así que aprovecha de elegir buenas fotografías e incluso crear tus propias fotos referentes a lo que ofreces, editándolas lo mejor posible, cuidando la luz, los colores y siguiendo tu línea de diseño para un mejor resultado.

10. Chequea tus estadísticas

Para saber si la comunicación con tus seguidores está funcionando como esperas, no dudes en revisar las estadísticas de tus redes sociales y analizar cuáles son los contenidos más populares en la audiencia, que horarios son los más convenientes para publicar y que puedes hacer para mejorar.

Por suerte cada red social cuenta con herramientas analíticas, entre ellas tenemos: Facebook Insights, Google Analytics, Twitter Analytics, Instagram cuenta con su propia estadística, entre otras.

11. Responde los comentarios

A los usuarios les gusta sentir que sus opiniones son validas o que les aclares cualquier duda que tengan, así que dedica parte del tiempo a revisar los comentarios y responderlos, también puedes dar algunos “me gusta” de esta manera sabrán que estas allí y tus redes no son un robot.

Esto ayudara a hacerlos sentir importantes para tu marca, además de que a través de las respuestas puedes mejorar tu atención al cliente de manera considerable.

12. Invierte en publicidad si es necesario

No temas en pagar para que tus redes sociales sean publicitadas, ya que esta puede ser una de las mejores inversiones para que estas crezcan, ya que muchos usuarios se sienten atraídos por los anuncios publicitarios que se les ofrecen, siempre y cuando estos sean llamativos e informativos, al igual que el contenido que publicas. Esta es una buena opción para que tus redes sociales crezcan mucho más y puedas obtener un mayor número de ventas, además de que tú negocio o perfil tenga el alcance que tanto deseas.

Descubre: Frases para emprendedoras, ¡inspírate con estas citas!
Frases para emprendedores © iStock

Y además:
Consejos de experta para emprender online y conciliar
5 errores muy comunes que se cometen al crear el branding de un negocio online
Cómo mejorar tu reputación online en sencillos pasos

por Elvira Sáez