Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Test: ¿eres una "mujer Alfa"?

por Bechra Dominguez ,
Test: ¿eres una "mujer Alfa"?© iStock

¿Te consideras una mujer con las ideas claras? ¿Sueles lograr todos los objetivos que te propones? ¿No te dan miedo los retos? Descubre si verdaderamente eres una mujer Alfa.

Todavía, a día de hoy, los hombres y mujeres siguen siendo percibidos de forma diferente por su sexo en según qué situaciones. Cuando una mujer alza su voz para poner de manifiesto su opinión, según en qué casos, corre el riesgo de ser etiquetada. Considerarse una persona fuerte, inteligente y visionaria a veces no está bien visto en el ámbito laboral, siendo mujer, pero seguimos luchando para que por fin todas estos mitos caigan y seamos consideradas igual que ellos para alcanzar salarios y puestos de responsabilidad iguales a los de los hombres.

Video por Patricia Álvarez

Asimismo, muchas mujeres con personalidad "Alfa" deciden no llevar a cabo sus metas para evitar ser prejuzgadas e incluso por el miedo a perder su empleo. Quizás te estés preguntando de dónde viene esta denominación; "Alfa" es una característica utilizada en el reino animal que define a un individuo, tanto femenino como masculino, por su destreza, liderazgo y heroicidad dándole un estatus superior al de la media. ¿Te consideras una mujer "Alfa"? ¡Haz nuestro test para descubrirlo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte