Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Test: ¿eres una "mujer Alfa"?

© iStock
Mujer hoy

Test: ¿eres una "mujer Alfa"?

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 22 de septiembre de 2016
1 606 compartidos

¿Te consideras una mujer con las ideas claras? ¿Sueles lograr todos los objetivos que te propones? ¿No te dan miedo los retos? Descubre si verdaderamente eres una mujer Alfa.

Todavía, a día de hoy, los hombres y mujeres siguen siendo percibidos de forma diferente por su sexo en según qué situaciones. Cuando una mujer alza su voz para poner de manifiesto su opinión, según en qué casos, corre el riesgo de ser etiquetada. Considerarse una persona fuerte, inteligente y visionaria a veces no está bien visto en el ámbito laboral, siendo mujer, pero seguimos luchando para que por fin todas estos mitos caigan y seamos consideradas igual que ellos para alcanzar salarios y puestos de responsabilidad iguales a los de los hombres.

Asimismo, muchas mujeres con personalidad "Alfa" deciden no llevar a cabo sus metas para evitar ser prejuzgadas e incluso por el miedo a perder su empleo. Quizás te estés preguntando de dónde viene esta denominación; "Alfa" es una característica utilizada en el reino animal que define a un individuo, tanto femenino como masculino, por su destreza, liderazgo y heroicidad dándole un estatus superior al de la media. ¿Te consideras una mujer "Alfa"? ¡Haz nuestro test para descubrirlo!





​Y además:
Test: ¿eres una adicta al trabajo?
Nace una nueva generación de mujeres, las "madres Alfa"

por Sara Hormigo 1 606 compartidos

Puede interesarte