Inicio / Belleza / Tratamientos / Cómo afectan los agentes externos e internos a la belleza y salud de nuestra piel

© iStock
Belleza

Cómo afectan los agentes externos e internos a la belleza y salud de nuestra piel

por Redacción enfemenino Publicado en 15 de septiembre de 2014
114 compartidos

Llevar un ritmo de vida frenético, vivir en una ciudad con altos niveles de polución o en uno de los países con más horas de sol al año pasa factura. ¡Y no solo a nivel emocional! A nuestra piel el afecta el estrés, la contaminación y la exposición a la radiación UV tanto como al resto de nuestro cuerpo. ¿Quieres conocer las consecuencias que estos agentes externos e internos producen a nivel cutáneo? Te las contamos.

¿Alguna vez has oído eso de que la cara es el espejo del alma? Todo lo que nos ocurre tanto a nivel físico como emocional tiene su reflejo en nuestra piel. Por eso, cuando descansamos menos de la cuenta, llevamos una dieta poco equilibrada, o sometemos a nuestro cuerpo a condiciones medioambientales extremas, nuestra piel es la primera en indicarnos que algo no va bien.

Y es que la piel no solo es el órgano más grande de nuestro cuerpo, sino que también es la que actúa como barrera física e inmunológica ante cualquier agresión. Por ello, es importante saber cómo nos afectan los diferentes agentes que escapan a nuestro control, para saber qué cuidado es el más adecuado para ella.

Cómo afectan los agentes externos e internos a nuestra piel © iStock

Agentes externos: polución y radiación solar

Sea verano o invierno, la protección solar debe ser algo indispensable en nuestra rutina diaria de bellleza pero, ¿sabías que la polución es la responsable de numerosos problemas cutáneos? La contaminación no solo afecta a nuestro cuerpo en forma de insuficiencias y problemas respiratorios, sino que nuestra piel se ve afectada por ella, y mucho.

La exposición de manera frecuente a grandes niveles de polución, como los que existen hoy en día en las grandes ciudades del mundo, disminuye la vitamina E presente en nuestra piel, y se incrementa la producción de sebo. Esto da lugar a una alteración de la funcionalidad de la piel, un incremento de la deshidratación, y la aparición de diferentes enfermedades cutáneas, como eczema o urticaria.

El ozono es el gas que más efectos perjudiciales tiene para la salud de nuestra piel, ya que favorece la producción de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. La piel tiene un sistema antioxidante que lucha contra estos radicales libres, pero una sobreexposición puede producir daños, e incluso muerte celular.

Agentes internos: el estrés

Tienes cinco reuniones al día, clase de spinning en el gimnasio, vas a recoger a los niños del cole, les ayudas con los deberes, y por último, cena con las amigas. ¿Te suena de algo? Hay momentos en nuestro día a día en el que el cansancio se hace con el control, y eso no sólo nos afecta a nivel psicológico. La piel se ve afectada por el estrés tanto como el resto del cuerpo, y esto impide a las células recuperarse y regenerarse correctamente. ¿El resultado? Rojeces, poros más visibles, falta de uniformidad, y tez apagada.

El estrés es un mal que, por desgracia, cada día afecta a más mujeres, debido al ritmo de vida frenético y a los grandes niveles de autoexigencia a los que nos vemos sometidas a diario. ¿No has notado que en épocas de mayor carga de trabajo tu piel se ve apagada, sin vida, con los poros dilatados e incluso bastante enrojecida?

Esto se debe a que en una piel estresada su barrera protectora disminuye, volviéndose frágil y más sensible a las agresiones externas.

¿Cómo poner solución a estos problemas?

Para acabar con estos problemas cutáneos lo principal es contar con el tratamiento adecuado, ya que nuestras cremas habituales seguramente no nos ayudarán demasiado, y puede que incluso empeoren el estado de nuestra piel, en función de su composición. Lo principal es atacar el problema en su origen, para lo que necesitaremos contar con un producto que ayude a reforzar el poder de autodefensa de la piel, y que así ésta pueda defenderse de las agresiones de manera eficaz.

En los últimos 20 años las investigaciones se han centrado en el sistema inmunológico de la piel, y en la manera en que éste garantiza su salud y protección frente a las agresiones externas e internas que pueden derivar en problemas dermatológicos, y cuya acumulación causa el envejecimiento.

El resultado de esta intensa investigación es Ultimune de Shiseido, la primera línea cosmética capaz de activar el poder de autodefensa de la piel, estimulando la acción de las células Langerhans, encargadas de protegerla de las agresiones tanto internas como externas. Se trata de una auténtica revolución cosmética válida para cualquier edad y tipo piel. Esta línea es la solución definitiva para una piel más resistente y protegida frente a todos los agresores externos e internos que provocan el envejecimiento. La gama Ultimune, además de proteger tu rostro a través de su sérum, también protegerá la piel de tus ojos gracias a su contorno, encargado de hidratar esta fina y sensible zona. El resultado: una piel más luminosa, firme, joven y llena de vitalidad

¿Quieres saber más? Descubre más sobre el poder de autodefensa de tu piel
por Redacción enfemenino 114 compartidos

Puede interesarte