Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamientos para la piel: ¿Cómo cuidar tu piel según tu edad?

Belleza

Tratamientos para la piel: ¿Cómo cuidar tu piel según tu edad?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 22 de junio de 2015

La piel va madurando con el paso de los años y sus necesidades varían dependiendo del momento. Saber cuidarla adecuadamente según nos hacemos mayores es básico para conservar una piel sana. ¿Quieres saber cuales son los mejores tratamientos para la piel según tu edad? ¡Toma nota!

Tratamientos para la piel a los 30

Es la década más brillante de la mujer, cuando se suelen producir los acontecimientos más importantes de su vida personal y profesional. La piel también se encuentra en su mejor momento, ha abandonado la época del acné y áun no han comenzado a aparecer las posibles manchas producidas por el sol. Por todo ello, mantenerla hidratada, protegida y cuidada permitirá avanzar intentando que las señales de la edad se retrasen. El mejor tratamiento para ello:

  • Limpia tu piel a diario
  • Nutre tu piel con vitamina C cada mañana, actuará como antioxidante evitando el envejecimiento de las células
  • Protege tu piel del sol, con fotoprotección de 50 SPF cada día durante todo el año. Será tu mejor crema antiaging.
  • Cada noche aplica cremas ricas en alfa-hidroxiácidos como el ácido glicólico, que mantendrá tu piel luminosa y sin puntos negros.

Miranda Kerr © Getty

Tratamientos para la piel a los 40

En este momento nuestro cuerpo es más maduro, comienza a sufrir ligeros achaques debidos básicamente al estrés diario, pero aún es joven. Sin embargo nuestra piel empieza a padecer los efectos de posibles excesos pasados. Para intentar recuperar la luminosidad de décadas anteriores y conservar la elasticidad de la piel que puede ir desapareciendo es recomendable:

Mantener los tres primeros tres pasos del cuidado a los 30:

  • Limpia tu piel a diario
  • Nutre tu piel con vitamina C cada mañana, actuará como antioxidante ayudando a un enlentecimiento en el envejecimiento celular
  • Protege tu piel del sol, 50SPF de índice de fotoprotección cada día durante todo el año. Más vale prevenir que curar

Es el momento de comenzar a usar una crema de noche rica en ácido retinoico, mantendrá tu piel lisa y con brillo y actuará en profundidad produciendo nuevo colágeno para recuperar elasticidad.

Penélope Cruz © Getty

Tratamientos para la piel a partir de los 50

Si hemos seguido las pautas hasta este momento, nuestra piel lucirá luminosa y llena de juventud, pero en ocasiones no es suficiente, ya que la genética también juega un papel importante en el paso del tiempo. Para intentar mitigar posibles efectos de un mal cuidado previo y prevenir daños futuros lo ideal es:

De nuevos repite los 3 primeros pasos, son básicos para que el resto del tratamiento para la piel funcione:

  • Limpia tu piel a diario
  • Aplica vitamina C cada mañana, todavía hay margen y actuará como antioxidante ayudando a retrasar el envejecimiento celular
  • Protege tu piel del sol, 50SPF de índice de fotoprotección cada día durante todo el año. Aún queda mucho por andar

Además de una crema de noche rica en ácido retinoico, si ya existen signos de la edad evidentes como manchas del sol, sería adecuado añadir algún despigmentante.

La edad marca las arrugas de expresión y el paso de los años provoca flacidez y pérdida de volumen facial, así que acompañar los cuidados diarios con sesiones de tratamiento en centros profesionales puede ser tu mejor secreto.

Sandra Bullock © Getty

Terapias y tratamientos para la piel los más sorprendentes

  • Vinoterapia. La uva, rica en antioxidantes, se ha convertido en un elemento clave de muchos tratamientos de spas y productos de cosmética. Según sus adeptos, un baño de vino puede ayudar a evitar la flacidez y las arrugas de la piel.​

  • ​​Chocolaterapia. El chocolate es conocido por ayudar a mejorar nuestro humor y por aumentar los niveles de energía, pero desde hace ya unos años los centros de belleza también han comprobado sus propiedades para el cuidado de la piel. Con un alto contenido en antioxidantes, el cacao hidrata, reafirma y desintoxica la piel, además de combatir la celulitis. ​

  • ​​Cavaterapia. Otra versión que aprovecha las propiedades antioxidantes y los oligoelementos de la vid, es el tratamiento con cava. Algunos centros ofrecen esta glamurosa terapia para la piel que además también se puede llevar a casa en cremas y bálsamos.

  • Mascarilla de limón. Esta fruta es utilizada para reducir las arrugas, las manchas y la decoloración de la piel. Las mascarillas o cremas a base de este cítrico son muy recomendables para casos de acné y piel grasa. Con este tratamiento para la piel, es necesario el uso de un protector solar para evitar que el sol blanquee en exceso. Ideal para suavizar asperezas en codos, pies,...​

  • Oro. Las cremas y mascarillas que contienen oro o las exfoliaciones a base de polvo de este metal precioso aportan luminosidad y vitalidad a la piel, la descongestiona y mejoran su elasticidad.

  • ​Baño de leche. A la leche se le atribuyen propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras de la piel. El ácido láctico es usado comúnmente en cosmética por su acción astringente y para restaurar el Ph de la dermis. Es un tratamiento para la piel muy recomendado.



Y además:
Bótox en crema. ¿Ha llegado el fin de las infiltraciones?
​¿Sabes cómo cuidar la piel en verano?
La importancia de utilizar un sérum
Los errores más comunes en el cuidado facial. Aprende a evitarlos

Volver al contenido - Especial Serum Antiedad
por Patricia Álvarez