Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Sabes cómo cuidar la piel en verano?

Belleza

¿Sabes cómo cuidar la piel en verano?

por Redacción enfemenino Publicado en 20 de enero de 2017

Presta atención porque hoy aprenderás lo que debes y lo que no debes hacer con tu piel. Las altas temperaturas, el sol, la falta de hidratación... No dejes que el verano te pase una mala factura y dale a tu piel todo lo que necesita para que también esté perfecta durante el verano.

Cuidar la alimentación, usar protector solar, beber muchos líquidos... Seguro que conoces todos estos remedios para combatir las condiciones, a veces extremas, del verano. Pero, además de los cuidados específicos de esta temporada, no debes olvidarte de hacer un buen trabajo el resto del año. Algo tan sencillo como incluir a la rutina de tus cuidados faciales una crema hidratante con SPF, puedes conseguir que tu piel se mantenga joven y libre de manchas durante más tiempo.

​Seamos sinceras, una de las cosas que más nos gusta de las vacaciones es ponernos morenas. Pero ¿has pensado en los cuidados que necesita tu piel en verano? Si en todas las épocas del año hay que cuidarse, durante los meses de más sol y calor las precauciones son obligadas.

© Blanco

Una piel hidratada y sin manchas

Aunque goces de más tiempo libre, las vacaciones pueden no ser el mejor momento para lanzarte a algunas técnicas que mejoren tu aspecto, como el láser, por lo que conviene planificar tus mejoras estéticas teniendo en cuenta la estación. También deberás tener especial cuidado con determinados fármacos, como la píldora anticonceptiva, que son fotosensibilizantes.

Ya sabes que una buena hidratación es imprescindible, sobre todo después de los baños de sol que muy posiblemente te des. Además, no te olvides de la protección solar, que es imprescindible para evitar las manchas, problemas como el envejecimiento prematuro cutáneo y otros mucho más graves como el melanoma (cáncer de piel).

Recuerda siempre las dos ideas básicas para cuidar tu piel en verano: fotoprotector solar e hidratación con los productos adecuados a esta época del año. De esta manera, no correrás riesgos innecesarios.

Elegir las mejores gafas de sol

Una forma secundaria, pero muy eficaz, de cuidar tu rostro es usar gafas de sol adecuadas. ¿Te has parado a pensar en las "patas de gallo" que pueden salirte si no llevas una buenas gafas de sol? La reacción del ojo, de guiñarse inmediatamente ante el exceso de luz solar, acaba convirtiendo ese gesto en un recuerdo poco grato sobre la piel.

Además, las gafas, cubriendo la parte superior del rostro, pueden protegerte también frente a las manchas cutáneas provocadas por el sol, ya que deben incorporar filtros para las radiaciones solares. Así que no tienes excusa. En verano, protege tus ojos. Pero no de cualquier forma. Ten en cuenta estos consejos para elegir las mejores gafas de sol.

Cuidar la piel

Algunos problemas de la piel, como la dermatitis, pueden mejorar o empeorar en verano, según el plan de vacaciones que se siga. Por ejemplo, el agua del mar es insuperable para mejorar ciertas afecciones dermatológicas, pero el cloro de las piscinas puede empeorarlas aún más.

Si tienes una piel delicada, consulta con un especialista cuáles son las actividades y los cuidados que mejor te convienen en verano. Puedes hacerlo a través del Foro de Dermatología de Onmeda.es.


Y además:
Trucos para lucir un bronceado bonito durante más tiempo

Los cuerpazos de nuestras famosas en bikini

por Redacción enfemenino

Puede interesarte