Inicio / Belleza / Tratamientos / Piel clara

Cómo cuidar la piel en verano

por El equipo editorial ,
Cómo cuidar la piel en verano© iStock

Las altas temperaturas, el sol, la falta de hidratación… No dejes que el verano te pase una mala factura y dale a tu piel todo lo que necesita para cuidarla también en verano. ¡Te lo contamos!

Una de las cosas que más nos gusta del veranito y de las vacaciones es ponernos morenas. Pero, ¿conoces realmente cuáles son los cuidados que necesita tu piel en esta época? Si debemos cuidar nuestra piel durante todo el año, ¡imagínate durante los meses de sol y calor! Toma nota de nuestros consejos para cuidar tu piel en verano, ¡y lucir un cutis perfecto!

Video por Patricia Álvarez

¡Aprovecha el poder de la vitamina C!

Ya sabemos que el sol puede provocar daños en nuestra piel, como una piel con arrugas, manchas y poca luminosidad. Pero, ¿sabías que la vitamina C puede ser nuestra mejor aliada para luchar contra estos signos de envejecimiento provocados por el sol? ¡Te contamos cuáles son sus beneficios!

  • Poder antioxidante: protege del daño y del envejecimiento causado por el sol u otros agentes externos como la contaminación o el tabaco.
  • Antiarrugas: aumenta la cantidad de colágeno en nuestra piel y, por tanto, hace que nuestra piel esté más firme y elástica.
  • Unifica el tono: dando vitalidad a nuestra piel.
  • Hidrata nuestra piel
  • Tiene un efecto filmógeno: provocando que nuestra piel esté mucho más tersa.


Y además, tiene otros beneficios como un aspecto de la piel más joven y radiante. Pero, ¿cómo puedes aplicar la vitamina C en tu piel? Muy fácil, existen diferentes productos basados en esta vitamina que ayudan a combatir estos efectos y a recuperar la luz natural de nuestra piel. Nuestros preferidos son los de la gama C-VIT de Sesderma, una crema y sérum faciales que favorece la síntesis de colágeno, devuelve la luz a la piel y unifica el tono, además de ayudar a prevenir y tratar el fotoenvejecimiento. Sus principios activos están encapsulados en liposomas, a través de la nanotecnología, haciendo que tenga un poder de penetración mucho mayor que el resto de cremas. En general, un producto que merece la pena tener en nuestro neceser este verano ya que, gracias a él, notaremos como nuestra piel tiene un tono más uniforme, la piel más luminosa y una mayor suavidad.

Cómo cuidar la piel en verano © C-VIT Serum Liposomado, C-VIT Radiance Fluido Luminoso - Sesderma (40,95 €)
Cómo cuidar la piel en verano
See album

Fotoprotección de última generación

Es muy importante que protejamos nuestra piel así como que ayudemos al mismo tiempo a nuestro cutis a corregir los signos de los daños causados por la radiación solar. Recuerda siempre las dos ideas básicas para cuidar tu piel en verano: fotoprotector solar e hidratación con los productos adecuados a esta época del año. De esta manera, no correrás riesgos innecesarios.

Pero, ¿por qué debemos utilizar un fotoprotector para nuestra piel?

Nosotras recomendamos la línea de solares REPASKIN de Sesderma, y en concreto el fotoprotector facial REPASKIN SPF50 Fluido Invisible, el primer fotoprotector facial liposomado que protege y combate los daños causados por la radiación solar. Además, su textura fluida se absorbe rápidamente y no deja brillos ni efecto blanquecino. Contiene antioxidantes y enzimas reparadoras, combinación única que ayuda a combatir el fotodaño y corrige los signos de envejecimiento celular. Pero tenemos más motivos por los que debemos utilizar este fotoprotector, ¡apunta!

  • ​Porque nos protege frente a la radiación solar y el fotodaño.
  • Porque es capaz de reparar los daños causados en nuestra piel.
  • Porque neutraliza y previene el envejecimiento acelerado de la piel, así como los daños más graves.
  • Porque tiene un gran poder de hidratación celular.
  • Porque corrige los signos del envejecimiento celular.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

También deberás tener en cuenta otros cuidados para la exposición solar, especialmente con determinados fármacos, como la píldora anticonceptiva, que son fotosensibilizantes. Ya sabes que una buena hidratación es imprescindible, sobre todo después de los baños de sol que muy posiblemente te des.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte