Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

6 consejos para cuidar y fortalecer tu cabello

por Blanca Nieto ,
6 consejos para cuidar y fortalecer tu cabello© Getty

¿Quieres tener el pelo más grueso y fuerte? Si sientes como tu cabello está más débil, sobre todo con la llegada del otoño, es hora de poner remedio. Te damos los mejores consejos para un cabello sano y los mejores productos para prevenir la caída y el debilitamiento del pelo.

Todas soñamos con tener un pelo fuerte y brillante, aunque el estrés, los malos hábitos alimenticios o ciertos desajustes hormonales a menuda causan la pérdida excesiva del cabello y el debilitamiento de la raíz. Esto provoca preocupación y complejos, ya que una melena fuerte sigue siendo un canon de belleza femenino muy marcado. Además de estos factores, los genes también tienen un papel importante en la slaud capilar. La buena noticia es que estos problemas, en la mayoría de casos, tienen solución y conseguir fortalecer el pelo es posible. Con un cuidado adecuado y el uso de productos específicos puedes recupear la salud de tu pelo.

Video por Patricia Álvarez

Pérdida del cabello: ¿cuáles son las principales causas?

Son varias las causas que favorecen la pérdida de cabello excesiva, como ya te hemos mencionado, los desajustes o cambios homornales (por ejemplo, debido a un trastorno de la tiroides) u otros déficits como la falta de alguna vitamina o hierror.

Si tu melena empieza a mostrar síntomas de debilidad, lo ideal es consultar un dermatólogo. Una vez que haya determinado las causas reales de lapérdida de densidad, puedes comenzar con el tratamiento más adecuado.

Estos son algunos productos para fortalecer el cabello y evitar la caída leve

Recomendado por profesionales: Kérastase Specifique Tratamiento anti-caída

Este producto contiene Aminexil como complemento activo principal. Aplícalo sobre el cabello seco o aún húmedo, y distribuye la ampolla gota a gota por el cuero cabelludo y masajea para absorber el producto y estimular la circulación sanguínea. Lo recomendable es seguir el tratamiento durante los picos estacionales de la caída temporal del cabello. Aplica 1 ampolla al día o, al menos, 3 ampollas a la semana.

>Puedes comprar el tratamiento de Kerastase Specifique en Amazon por 35,40€.

Gominolas con biotina y ácido fólico para fortalecer el pelo: estas gominolas tiene ingredientes necesarios para que el cabello nazca con fuerza desde la raíz, por ejemplo vitamina A, vitamina B12, vitamina C, yodo y zinc. Mejor la salud del pelo, las uñas y la piel. Tan solo tienes que tomar dos gominolas al día para notar sus beneficios.

>Puedes comprar el pack de 2 botes de gominolas en Amazon por 41,99€.

6 consejos de cuidado capilar para tener el pelo más fuerte

Si quieres que tu cabello tenga más volumen y densidad, no solo es necesario darle todos los nutrientes necesarios, sino que el tipo de peinado y los cuidados necesarios en tu rutina diara pueden favorecer la salud de tu pelo. Te damos 6 consejos que pueden marcar la diferencia en tu salud capilar:

1. Si te tiñes el cabello, evita los ingredientes agresivos: aunque aparentemente el cabello parezca más grueso tras el tinte, en realidad, el amoniaco y otros químicos presentes en los tintes hacen que tu fibra capilar se debilite, el pelo se rompa y tu melena pierda volumen. Por ello, a la hora de la coloración, opta por tintes naturales que no contengan ingredientes agresivos para tu cabello. Una buena opción son los tintes naturales vegetales de Wella, puedes encontrarlos en Amazon.

2. Opta por lo natural: la vena, la linaza y los ácidos grasos como el germen de trigo cuidan el pelo de forma natural, sin apelmazarlo. Los aminoácidos, responsables de construir las proteínas, estimulan la producción de keratina natural del cabello y lo reestructuran desde el interior. Los productos para el cuidado capilar con avena son respetuosos con el cuero cabelludo y ayudan al fortalecimiento de la raíz, estos son algunos ejemplos:

Klorane, Champú con leche de avena.
Weleda - Mascarilla capilar reparadora con avena.

3. Elige el corte de pelo adecuado: un corte de pelo puede ser una de las causas por las que tu cabello se ve sin vida. Córtate las puntas cada 6 semanas para sanear tu melena, especialmente si esta está lisa y sin cuerpo. Te contamos dos de las tendencias más fuertes en cortes de pelo en estos dos artículos:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

4. Seca el cabello con la cabeza hacia abajo: después del lavado seca el exceso de humedad con la cabeza boca abajo para darle más volumen a tu pelo.

5. Un spray voluminizador: antes de secarte el pelo o antes de planchártelo puedes darle una mayor textura y volumen con un spray específico. Te recomendamos el Root Lifter de Salerm para darle más cuerpo a tus raíces y conseguir un volumen más duradero en todo tu cabello.

6. Un peinado adecuado: si el corte de pelo correcto te puede ayudar a mejorar el aspecto de tu cabello, un peinado adecuado para dar volumen y densidad será también tu mejor aliado. Evita las coletas muy apretadas y prioriza las ondas o el pelo rizado para conseguir más cuerpo.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte