Inicio / Belleza / Tratamientos

¡Comienza la operación bikini! Cómo perder abdomen en tiempo récord

por Patricia Álvarez ,
¡Comienza la operación bikini! Cómo perder abdomen en tiempo récord

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres (y también de los hombres) es la barriguita. Bien sea por dejadez (el exceso de calorías global combinado con la falta de actividad física, es el responsable de que se acumule un exceso en las células grasas), o después de haber pasado varios embarazos muy seguidos, se puede ir acumulando grasa en la zona abdominal, lo que además de ser antiestético, representa un peligro para la salud. Te enseñamos a reducirla en tiempo récord.

El mes de marzo es en el que oficialmente comienza la primavera y esto da el pistoletazo de salida a muchos que comienzan la llamada operación bikini. Es decir, dieta y ejercicio. Desde luego no está mal hacer dieta y ejercicio, de hecho es lo mejor, pero debería ser los 12 meses del año, no cuando se va acercando el buen tiempo. Más que dietas, preferimos hablar de comer bien, de manera equilibrada y sana de acuerdo a nuestras necesidades por edad, sexo, y actividad física.

¿Cómo perder abdomen?

Todo depende de cada caso. No es lo mismo un sobrepeso de 5 kilos que de 30. En el primero de los casos bastará con tomar las riendas en cuestiones de alimentación y ejercicio para lograrlo pero en el segundo de los casos ya tenemos que hablar de otro tipo de actuaciones, digamos más drásticas. ¿Necesitas además un poquito de motivación para empezar con tu operación bikini particular? Fíjate en estas celebrities y sus cambios de peso. ¡Tú también puedes conseguirlo!

Descubre: Los cambios de peso de las famosas
See album

Cuando la grasa abdominal sea leve

  • Aqualyx: Es la primera inyección abdominal específica para disolver la grasa localizada sin pasar por el quirófano. El médico inyecta la solución en la zona abdominal y ésta va actuando con un sistema de liberación de forma controlada que va deshaciendo la grasa. Sólo un médico cualificado en esta técnica debe hacer este tratamiento. Si te lo ofrecen en un centro de estética, desconfía. Es indolora y los efectos son visibles desde la primera sesión. Eso sí, no sirve de nada si no se acompaña de dieta y algo de ejercicio.

  • LPG: Consiste en un masaje profundo y superficial, en el que se aplica vacío a la vez que se pasan unos rodillos, con lo que se realiza una mecano-estimulación de la superficie de la piel, con la que se consigue la activación de las fibras de colágeno y elastina y ayuda a mejorar el aspecto de piel de naranja.

  • Carboxiterapia. Basada en la aplicación de CO2, es un tratamiento seguro y se necesita hacer bajo supervisión médica. El CO2 aumenta la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo y así se oxigenan los tejidos y potencia la combustión de grasa.


Recuerda que todas estas técnicas serán mucho más efectivas si las combinas con la práctica regular de algún deporte. ¿No has encontrado todavía el tuyo? Aquí te proponemos 50 diferentes para que elijas el que más te convence.

Descubre: 50 deportes para estar en forma
¡Puedes conseguirlo! © iStock
¡Puedes conseguirlo!
See album

Cuando la grasa abdominal sea muy elevada

Cuando el exceso de grasa es bastante elevado, la dieta y el ejercicio, combinadas con tratamientos anteriores, pueden no ser suficiente, o ser un camino mucho más lento de lo que nos gustaría. Afortunadamente, la ciencia ha avanzado muchísimo en este aspecto y hoy en día disponemos de técnicas quirúrgicas muy avanzadas y totalmente fiables y seguras.

  • Liposucción: No es una sustituta de la dieta o el ejercicio. El objetivo de la operación es eliminar tejido adiposo que se va acumulando y nos resulta muy difícil de eliminar, siempre y cuando nuestra piel tenga una buena elasticidad.

  • Abdominoplastia: Es una cirugía que consiste en eliminar la grasa abdominal y el exceso de piel. Además en la intervención se puede realizar técnicas como la plicatura o sutura de los rectos para que el resultado sea, de nuevo, un abdomen, firme y una cintura más estrecha.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Clínica Bruselas.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte