Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

5 trucos para mantener tu tinte intacto durante más tiempo

por Blanca Nieto ,
5 trucos para mantener tu tinte intacto durante más tiempo© Getty

Si te encanta cambiar de look, probar nuevos colores o, simplemente, quieres ocultar las canas y quieres mantener tu tinte intacto y brillante durante más tiempo para evitar pasar por la peluquería cada mes, sigue estos consejos y cuida tu cabello teñido como se merece.

Índice
  1. · Protege el cabello del sol
  2. · No te laves el pelo todos los días
  3. · No te laves el pelo con agua caliente
  4. · Opta por lo natural, estos remedios caseros te ayudarán a mantener tu tinte
  5. · Usa productos específicos para reavivar el color

El tinte para el cabello es uno de nuestros productos de belleza más codiciados, lo sabrás bien si te gusta cambiar de look variando el color de tu pelo, si te encanta darle luminosidad a tu rostro con unas mechas o si lo usas para ocultar las canas que empiezan a aparecer en tu melena. A pesar de todos sus beneficios, este tratamiento también tiene sus inconvenientes, no solo puede ser agresivo para la fibra capilar, sino que es sensible y el color tiende a desaparecer y a modificarse con facilidad. Para evitarlo, tan solo tienes que seguir estos 5 consejos que te ayudarán a mimar el color de tu pelo y harán que tu tinte permanezca intacto durante más tiempo.

Video por Patricia Álvarez

1. Protege el cabello del sol

La primera regla a respetar para que tu cabello no pierda su color, es protegerlo de las agresiones del sol. No importa que el verano ya haya pasado, diariamente, la radiación solar llega a tu cabello, modificando y desgastando su tono. Los rayos del sol son muy agresivos, no solo con tu piel, sino también para el cabello. Son capaces de hacer desaparecer el color del tinte y, además, maximizarán el "efecto pelo seco" que este provoca.

Por ello, cada vez que vayas a exponerte al sol, ya sea para dar un paseo o para tomar una caña en una terraza, utiliza un protector solar capilar que evite que la radiación degaste el color de tu tinte. Cada vez existen más productos en el mercado específicos para este fin, por lo que no te será complicado encontrar uno. Nosotras, te recomendamos el tratamiento con 10 beneficios de Revlon Uniq One, entre ellos se encuentra la protección contra los rayos UVA/UVB, además, dejará tu pelo hidratado y lo protegerá de otras agresiones como el calor de la plancha. Puedes comprarlo en Amazon por 6,29€.

2. No te laves el pelo todos los días

Lavarte el pelo frecuentemente no es bueno para el tinte del pelo, ya que hace adquiera un tono opaco y que pierda vitalidad y brillo. A menos que tengas el pelo muy graso, trata de limitar el lavado del pelo al mínimo, 2 veces por semana serán suficientes. Para conseguir que el pelo te aguante limpio algún día más puedes usar un champú en seco que se encargará de absorber el exceso de grasa en la raíz. Te recomendamos el champú en seco a la ortiga de Klorane, controla el eceso de grasa del cabello y no contiene ingredientes agresivos que puedan dañar tu pelo. Puedes comprarlo en Amazon a partir de 8,80€.

3. No te laves el pelo con agua caliente

Lo ideal para el pelo es lavarlo con agua fría, no solo porque no agrede al tinte, sino también porque estimula la circulación sanguínea y favorece que el pelo crezca más sano y fuerte. Sabemos que esto es un poco complicado cuando viene el frío, así que te recomendamos hacerlo con agua tibia. El calor es el enemigo número 1 del brillo del tinte, abre la cutícula del cabello y hace que los pigmentos de color se vayan por el sumidero. Por ello, evita las altas temperaturas del agua y anímate a darte una ducha más fresquita.

4. Opta por lo natural, estos remedios caseros te ayudarán a mantener tu tinte

Para mantener el color de tu tinte durante más tiempo, existen numerosos remedios naturales muy eficaces que debes empezar a utilizar en casa a partir de ya. El primero de todos es el tinte con henna. Este tinte natural ayuda a reavivar los pigmentos de color sin agredir al cabello. Además, ayuda a reducir la caspa y regula la producción de sebo. La henna es especialmente útil si tu tinte es cobrizo o rojizo, reavivará el color y te dejará un brillo increíble. Puedes encontrarla también en Amazon.

El aceite de semilla de uva también es particularmente eficaz para reavivar el color, mezcla 3 o 4 cucharadas con aceite esencial de romero y aplica la mezcla sobre tu pelo antes de lavarlo. Déjalo actuar un cuarto de hora antes de meterte en la ducha. Notarás como tu pelo vuelve a brillar y el color se ve más intenso.

5. Usa productos específicos para reavivar el color

Los champús y mascarillas específicas para cabellos teñidos ayudan a fijar mejor y durante más tiempo el color del tinte, dejándolo luminoso y brillante. Elige un producto que tenga una formulación delicada que no contenga sustancias agresivas como los sulfatos que, a la larga, dañarán el color. Te damos varias opciones:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Aveda Color Conserve - Acondicionador
Aveda Color Conserve - Acondicionador
See album
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte