Inicio / Belleza / Tratamientos

Cómo preservar la belleza de tu piel activando su poder de autodefensa

por El equipo editorial ,
Cómo preservar la belleza de tu piel activando su poder de autodefensa© iStock

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, cubriendo su superficie de tal forma que se convierte en una barrera que nos protege de todas las agresiones externas a las que estamos expuestos cada día. Cuidarla supone conservar nuestra mejor barrera para prevenir la aparición de los signos del envejecimiento.

Además de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio, nuestra piel también necesita cuidados específicos que ayuden a hidratarla y a aportarle todas las vitaminas que necesita. Mientras la piel de todo nuestro cuerpo está constantemente cubierta, la piel de nuestro rostro siempre queda expuesta a todo tipo de agresiones. La ropa con la que nos vestimos nos protege por ejemplo de la incisión del sol, algo de lo que nuestra cara no escapa.

A diario nos enfrentamos a los rayos del sol, la contaminación de la ciudad o el propio estrés. Si no cuidamos como es debido nuestra piel, nuestro rostro no tardará en mostrar signos de la edad y en ir perdiendo luminosidad. Si quieres saber qué debes hacer para que tu piel esté siempre perfecta y sana, toma nota.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Es recomendable limpiar la cara por la mañana y por la noche ya que tras despertarnos y tras un largo día, se acumula suciedad sobre ella. Es importante que no uses desmaquillantes o jabones muy agresivos con tu piel.

Más importante que usar crema hidratante es el uso de un buen sérum. Ultimune de Shiseido activa el poder de autodefensa de la piel, además de reducir las líneas de expresión, aumentar la suavidad de tu rostro, fortalecer la piel y reafirmarla. Aplica este sérum tanto de día como de noche para sacar su máximo potencia de belleza.

Las propiedades del sérum se ven completadas por el uso de la crema, ya sea hidratante, antiedad, antimanchas... Ya que esta supone la capa final para que tu piel esté protegida. Además, Ultimune potencia los resultados de la crema que apliques posteriormente

En una correcta rutina de cuidado facial no podíamos olvidarnos del contorno de ojos. Se trata de la zona del rostro en la que la piel es más fina, delicada y propensa a la deshidratación, por lo que necesitará de productos específicos diseñados especialmente para el contorno de ojos. Ultimune Eye nos ayudará a mejorar la función barrera de la piel en este área hidratándola en profundidad y reforzándola, haciendo que los signos de envejecimiento se suavicen progresivamente.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte