Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación

¿Quién dijo que no puedes hacerte la depilación láser en verano?

por Patricia Álvarez ,
¿Quién dijo que no puedes hacerte la depilación láser en verano?© Unsplash

La depilación con láser es la técnica menos agresiva y más conveniente para conseguir una depilación definitiva para el verano. Pero como en muchos casos, está llena de mitos. ¡Te lo contamos!

Artículo elaborado por Carolina Arance, responsable general de Centros Esseda


Después de todo el año pensando en hacernos la depilación láser para eliminar el vello de manera definitiva y lucir nuestros cuerpos como es debido, llega el verano y nos preguntamos si verdaderamente esta técnica es posible y recomendable para nuestra piel.

Existen grandes mitos acerca de la depilación láser en verano que verdaderamente no son ciertos, la depilación láser dolorosa y eterna ha desaparecido. Gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en los equipos de depilación, podemos decir adiós al vello en cualquier época del año.

Debemos dejar de lado el uso de la cuchilla, la cera o la maquinilla, ya que son los procedimientos que verdaderamente dañan nuestra piel, suponiendo la posible aparición de puntitos, golpes o irritaciones en la misma. Además, son los menos eficaces, ya que quitan el vello de forma temporal, y este aparece y crece cada vez, de manera más fuerte y rápida.

Por su parte, la depilación láser es la técnica menos agresiva y la más conveniente para nuestra piel, ya que a diferencia de los métodos convencionales, elimina vellos enquistados y foliculitis. Es el sistema más infalible y eficaz, que implica la eliminación del vello a largo plazo.

Este tipo de depilación consiste en la aplicación de una luz potente y centralizada en una única dirección, la cual entra en las capas más superficiales de la epidermis, llegando hasta la melanina del pelo, que es la encargada de absorber el calor del láser y deshacer el folículo. Aunque existen muchos tipos de láser, hay que hacer hincapié en que unos son más efectivos que otros. Actualmente el láser Alejandrita es el más aconsejable por todos los beneficios que posee sobre el resto:

1. Es el único tipo de láser que cuenta con la última tecnología capaz de eliminar todo tipo de vello en todo tipo de pieles y de forma definitiva.

2. Cuenta con un mayor coeficiente de absorción pudiendo atacar directamente la melanina que se aloja en el pelo, ya sea grueso y oscuro o fino y claro. Todo, sin dañar las capas de la piel, protegiéndola y estimulando factores para lucir una piel sana. Consigue mejorar su elasticidad, tersura y suavidad.

3. Desde la primera sesión se obtienen resultados, lo que permite que los pacientes no tengan utilizar otros métodos de depilación alternativos, pues el vello comienza a caer desde este momento y a diferencia de otros tipos de láser, no es necesario fortalecerlo para sesiones posteriores.

4. Con su aplicación se consigue mayor efectividad en un período de tiempo reducido, debido al uso de altas potencias y pulsos bajos, que suponen menos sesiones sin aparente dolor. Los usuarios que apuestan por el láser alejandrita, normalmente, no tienen necesidad de hacen uso de cremas anestésicas.


Las nuevas máquinas que se emplean para aplicar este tipo de láser poseen un lector que puede medir la activación de la melanina del pelo, por ello siguiendo las indicaciones adecuadas, evitaremos riesgos.

Entonces, ante la pregunta ¿Es recomendable hacer uso del láser Alejandrita para depilarnos en verano? La respuesta es, rotundamente, sí. Si optamos por esta técnica nos liberaremos del vello de nuestro cuerpo durante aproximadamente dos meses y podremos disfrutar de la playa, la piscina o la montaña sin tener que preocuparnos por la depilación. Desde la primera sesión, la cantidad y la densidad del vello donde se aplique se eliminará considerablemente.

Si bien es cierto que, si nos sometemos a este tratamiento en verano hay que seguir una serie de pautas para prevenir daños en nuestra piel. Debemos evitar exponer al sol las zonas tratadas de manera directa durante los siete días anteriores y posteriores a la sesión, pero pasado este tiempo podremos tomar el sol de manera regular sin ningún problema. También es muy importante que usemos cremas post-depilatorias para que nuestra piel presente un buen grado de hidratación, que supondrá una mejora en los resultados.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El uso de la depilación láser para librarnos de los pelos este verano es totalmente recomendable, los avances tecnológicos posibilitan que la destrucción del pelo con esta técnica pueda efectuarse en cualquier momento del año, sin dolor y sin riesgo de quemaduras. En realidad, los problemas solo aparecen cuando no seguimos las instrucciones estipuladas, debemos ser nosotros, quienes ayudemos a proteger nuestra piel de forma correcta con protectores solares de manera continuada y no eventual.

En resumen, si queremos someternos al procedimiento de la depilación láser este verano, el láser Alejandrita es nuestra mejor alternativa, pero sin olvidar que tenemos que comprometernos a cuidar y proteger nuestra piel principalmente de la radiación solar y de los rayos UVA para evitar cualquier consecuencia negativa para nuestra piel.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte