Inicio / Belleza / Tratamientos / Face cupping, la terapia con ventosas que usan todas las celebrities

Belleza

Face cupping, la terapia con ventosas que usan todas las celebrities

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 10 de marzo de 2017

Después del éxito que ha experimentado el cupping corporal entre famosos y deportistas, esta técnica milenaria china se reinventa en su versión facial convirtiéndose en uno de los tratamientos fetiche en Hollywood. Te contamos en qué consiste y por qué todas las estrellas quieren probar sus beneficios.

Como viene siendo habitual en los últimos años, cada vez que una técnica de maquillaje o tratamiento de belleza se hace viral, convirtiéndose en un boom mediático, la responsable de su éxito no es otra que la mismísima Kim Kardashian. En esta ocasión, ha sido a través de su cuenta de Snapchat como ha dado a conocer su último tratamiento antiedad preferido: el face cupping.

Hasta ahora, siempre habíamos visto el uso de esta técnica a nivel corporal, principalmente entre famosas y deportistas de élite, ya que con esta terapia a base de ventosas de cristal, se consigue actuar sobre el movimiento de la sangre y los fluidos corporales, mejorando la circulación y eliminando las toxinas del cuerpo. Ahora llega al rostro y Hollywood ya ha caído rendido a sus pies.

Gwyneth Paltrow © Web

¿En qué consiste?

Una de las principales características del cupping corporal son las antiestéticas marcas circulares que deja en la piel durante los días posteriores. Sin embargo (y por suerte) el face cupping no deja moratones y tiene un efecto anti edad instantáneo, ya que el masaje con ventosas mejora la circulación sanguínea y el sistema linfático. Así, favorecemos la producción de colágeno y elastina, además de mejorar el aspecto de las bolsas y acelerar la regeneración celular.

Su principal ventaja es que nada más terminar, la piel se ve más brillante y tersa al instante, y desaparecen los signos de fatiga. Sin embargo, estos resultados solo duran unas horas, lo que no lo hace muy deseable para conseguir resultados a largo plazo, pero sí lo convierte en uno de los tratamientos más buscados de cara a un evento como un estreno o alfombra roja. Y tú, ¿te atreverías con esta técnica?

Mantenerse joven no siempre implica pasar por quirófano

Relacionados: Famosas que no se han operado

Famosas que no quieren pasar por el quirófano © Getty



Y además:
¿Qué es el cupping? Así es el tratamiento de moda entre deportistas y famosos
Oil pulling: la nueva tendencia de belleza que triunfa entre las celebrities

por Patricia Álvarez

Puede interesarte