Inicio / Belleza / Cabello / Las técnica que usan las influencers: cómo aclarar el pelo sin decolorar

Belleza

Las técnica que usan las influencers: cómo aclarar el pelo sin decolorar

por Carla Dominguez Creado en 3 de septiembre de 2019
© GettyImages

La decoloración cada vez es más temida por el daño que puede causar a nuestro cabello. Las técnicas que se utilizan para aclarar nuestro cabello han cambiado y mejorado mucho. Di adiós, a la decoloración y opta por técnicas como las mechas que protejan tu cabello. Las influencers lo saben y por eso ya se han sumado a ello. ¡Te lo contamos!

La decoloración es un proceso químico que afecta a nuestro cabello negativamente. Es un proceso abrasivo que quema las cutículas y el cuero cabelludo. Los cabellos que se realizan decoloración sufren mucho y necesitan unos cuidados muy exhaustivos. Mimar tu cabello si decides hacerte la decoloración es fundamental porque sino lo notarás incluso a los pocos días. Incluso si tienes el pelo seco, el proceso se acentuará mucho más haciendo que el cabello luzca durante más tiempo de forma encrespada. Para ello, deberás usar un champú específico para el pelo deshidratado y mascarillas.

Video por Carla Dominguez

Otra de las desventajas de la decoloración es que tienes que ir de forma más constante a la peluquería a retocarte el cabello. Sobre todo si has decidido por decolorar demasiado tendrás que ir más a menudo. Tendrás que cortar las puntas e ir saneando desde que puedas.

Alternativas a la decoloración

En coloración hay muchas técnicas para aclarar nuestro pelo y no dañarlo. Las mechas son una de las mejores opciones para conseguir más luminosidad sin necesidad de estropear todo el cabello. Cada vez más podemos encontrar en peluquerías alternativas mucho más respetuosas con nuestro cabello. Si además, buscas un cambio de look pero que no sea muy drástico las mechas son una de las mejores alternativas.

Babylights

Las babylights son la última tendencia en coloración. Si quieres un cambio de color en tu cabello las babylights son una de las mejores opciones. Son mechas muy finas que se hacen desde la raíz potenciando un rubio bebé. Ayudan a crear un brillo natural y aclarar mucho más el cabello sin dañarlo como en el proceso de la decoloración.Ahora es un buen momento para hacértelas ya que con el verano suelen aclararse demasiado, y en algunos casos coger un tono anaranjado o rubio muy intenso.

Maria Pombo luce una combinación de estas mechas babylights tan de moda. Le aporta al rostro mucha más luz, naturalidad y brillo al cabello. ¡Nos encanta!

Bronde

© GettyImages

Las morenas están de suerte porque también hay mechas para ellas y sin tener que cambiar su look a un rubio. Son las llamadas bronde, que consiguen un aspecto en el cabello ni muy rubio ni muy castaño oscuro. Le darán a las morenas el toque perfecto de luz que necesitan. Muchas como Gala González o Sara Carbonero han optado por esta alternativa para aclarar sus cabellos pero de forma muy (muy) natural. Su pelo castaño sigue predominando y luciendo en la mayor parte del cabello.

Balayage

Seguro que te suenan este tipo de mechas, y es que las balayage junto con las babylights son una de las tendencias de coloración más populares. Cada vez son más las famosas e influencers que se unen a esta tendencia con el fin de iluminar sus cabellos y al mismo tiempo protegerlo. El balayage comenzó como una técnica de coloración para barrer el color sin que fuera tan agresivo como una decoloración completa. Esta técnica se aplica mechón a mechón, por lo que se tarda mucho más de lo habitual. Estas mechas no tocan la raíz por lo que tardarás mucho más tiempo en acudir a la peluquería a retocarte el color. Puedes dártelas de medios a puntas y con diferentes tipos de intesidad.

Si tienes más dudas sobre cómo aclarar tu cabello y mimarlo tras la coloración, entra en nuestro foro y consúltalo con nuestras usuarias o comparte tu experiencia con ellas.

Además:
Tendencias coloración 2016: ¡deja que el color se te suba a la cabeza!
Especial cabello: todas las tendencias de moda
Mechas Balayage: la tendencia de cabello que podrás lucir todo el año

por Carla Dominguez