Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

¿Quieres descubrir los trucos de belleza de Jessica Alba? ¡Nos los cuenta ella misma!

por Patricia Álvarez ,
¿Quieres descubrir los trucos de belleza de Jessica Alba? ¡Nos los cuenta ella misma!

Mucho ha llovido desde que, allá por el año 2000, Jessica Alba saltase a la fama por su papel en la serie Dark Angel. Desde entonces, la hemos visto protagonizando producciones de éxito como Sin City o Los 4 fantásticos, pero la actriz no solo es un rostro bonito de actúa frente a una cámara. Descubrimos a la mujer todoterreno que se esconde detrás de la gran estrella.

Madre, empresaria de éxito y una de las estrellas mejor reconocidas de Hollywood. Jessica Alba compagina su carrera como actriz con su papel de madre de familia y su faceta de mujer emprendedora al frente de su empresa The Honest Company, con la que ya se ha embolsado más de 900 millones de euros. Por si esto fuera poco, a su frenética agenda hay que añadir que este año repite como embajadora de la nueva Braun Silk-épil 9, firma gracias a la cual hemos podido entrevistar a la actriz y charlar con ella sobre sus trucos de belleza. ¿Quieres descubrirlos?

Descubre: Jessica Alba, la reina de las mechas babylight
Jessica Alba: ¡Un cabello camaleónico! © Getty
Jessica Alba: ¡Un cabello camaleónico!
See album

Los tips de belleza de una mujer alfa

Jessica Alba ha conseguido convertirse en un ejemplo a seguir para miles de mujeres, pues no solo es una fiel defensora de la dieta sana y el ejercicio, sino que además es una madre comprometida con el medio ambiente, que aboga por el uso de ingredientes naturales en todos los productos que comercializa en su propia firma. Sin embargo, esta filosofía eco-healthy también la aplica en su rutina de belleza, pues siempre utiliza remedios naturales para cuidar su piel. ¿Su favorito? Las mascarillas: "Me encanta usar una mascarilla capilar de otra de miel, yogur y limón para el rostro y otra de aguacate y aceite de oliva para cuidar mi pelo."

Es precisamente el cuidado de su melena el que más quebraderos de cabeza le provoca, puesto que odia ir a la peluquería, y prefiere cuidar su cabello en casa: "Me parece muy aburrido ir a la peluquería. No me tiño ni cambio mi color a menudo así que tampoco necesito ir con mucha frecuencia. Lo que sí hago es acudir a un peluquero para que me peine cuando tengo algún evento, así que aprovecho esos momentos para que me corte un poco de aquí y algo de allá y así evitar ir a la peluquería."

Cuando hago viajes largos en avión, un truco para cuidar mi piel es usar en cabina una mascarilla hidratante y beber mucha agua, ya que la piel se deshidrata mucho en los vuelos largos.

Como amante de la belleza, llegar a ser embajadora de una firma como Braun ha supuesto para ella un enorme placer, pues se siente muy cerca de los valores y la filosofía de la marca: "Braun tiene productos geniales que permiten a las mujeres verse y sentirse bien con ellas mismas, y la mayoría de ellos son multi función, por lo que permiten compaginar genial todas las necesidades de belleza que tenemos."

Jessica Alba © Braun
Jessica Alba
See album

Somos lo que comemos

Otra de sus grandes preocupaciones es la alimentación, pues le gusta comer sano, reducir al máximo la cantidad de alimentos procesados que incluye en su dieta, e incluso cultivar sus propias verduras y hortalizas: "En California comemos muchos alimentos frescos, ya que el clima tan cálido hace que crezcan con mucha facilidad las verduras y hortalizas. Tengo también un pequeño huerto en el porche, así que cogemos las lechugas directamente de ahí."

No es que haya eliminado por completo los alimentos procesados, pero sí los he reducido bastante.

Cuestión de confianza en una misma

Como actriz, su imagen personal está mucho más expuesta a los medios que la de cualquier otra persona, lo que podría propiciar que se hubiera convertido en una esclava de su físico, llegando a obsesionarse con su apariencia como le ha pasado a algunas de sus compañeras de profesión. Sin embargo, Jessica lo tiene claro. Ella disfruta cuidándose gracias a que su madre se lo inculcó de pequeña, pero nunca se ha sentido obligada por su profesión: "Siempre me ha gustado cuidarme. Mi madre me lo inculcó desde el primer momento, creándome el hábito de desmaquillarme todas las noches, utilizar crema hidratante y contorno de ojos adecuado a mis necesidades, etc. Creo que mis rutinas de belleza serían las mismas si mi profesión fuera distinta."

Probablemente, el momento del día en el que más segura de mí misma me siento es después de hacer ejercicio. Siempre lo hago con mis amigas para obligarnos a no perder ni una sesión y es uno de los momentos más divertidos.

A sus casi 35 años ella también ha aprendido de los errores del pasado, y si pudiera viajar en el tiempo y aconsejar a su yo adolescente no dudaría cuál sería la lección que se daría a sí misma: sentirse segura de una misma no tiene nada que ver con tener el mejor físico del mundo, sino saber sacarse partido realzando nuestras virtudes y escondiendo nuestros defectos. "Si pudiera me hubiera enseñado a mí misma a comprender qué tipo de prendas me quedan bien y cuáles no. Me costó bastante entender qué cosas le favorecían a mi figura y cuáles no. Me hubiera ahorrado muchos disgustos".

No podíamos finalizar nuestra entrevista sin hablar de su papel como madre de familia, de la conciliación de vida laboral y profesional y de su opinión acerca si las mujeres lo tenemos más difícil a la hora de compaginar estas dos facetas de nuestra vida. Para ella, la conciliación no es cuestión de género, pues cree firmemente que la dificultad de educar a los hijos y trabajar al mismo tiempo es la misma tanto para el padre como para la madre: "Trabajar y tener hijos es difícil para cualquier persona. Da igual si es hombre o mujer. Para mí los tiempos en los que en hombre se desentendía y la mujer se hacía cargo de todo ya pasaron. Todos los hombres que conozco están igual de implicados en casa que sus mujeres. Creo que, como individuos, mantener una vida social y laboral a la vez que sacas adelante una familia es difícil, pero merece la pena ya que tu vida tiene mucho más sentido y un propósito totalmente diferente."

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte