Inicio / Belleza / Tratamientos / SOS labios agrietados. ¡Combátelos con 5 sencillos trucos!

© Dolce & Gabbana Campaign
Belleza

SOS labios agrietados. ¡Combátelos con 5 sencillos trucos!

por Diamar Dominguez Publicado en 7 de febrero de 2017
90 compartidos

Duelen, escuecen e, incluso, te impiden esbozar una sonrisa en toda regla. Los labios agrietados son uno de nuestros peores enemigos en cualquier estación del año. Por suerte, tienen fácil solución, ¡solo tienes que seguir leyendo para saber cómo tratarlos!

Los labios son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y una de las más expuestas a las agresiones externas. La sequedad del clima, el frío o el calor excesivos, la polución, alergias, respirar por la boca, catarros y un largo etcétera de factores pueden dañar severamente nuestros labios y también, que se suele olvidar con frecuencia, la comisura de estos. Es fundamental saber cómo tratarlos para poder lucir unos labios bonitos y sensuales. ¡Prepárate para poder llevar, por fin, los labios rojos gracias a estos cuidados que te enseñamos!

Descubre: Labios granates

Labios granates: bienvenida al lado oscuro del maquillaje © Pinterest

Labios y comisuras agrietados, ¿qué hacer?

Mantenerlos hidratados, pero secos
Cuando sentimos sequedad o grietas en los labios y las comisuras, tendemos con mucha frecuencia a pasarnos la lengua sobre ellos para calmarlos y humedecerlos. ¡Craso error! Al contrario de lo que pensamos, esta inocente acción los empeora y los vuelve más vulnerables a la acción de las bacterias y otros gérmenes.

Cuidado de labios
A la pregunta de qué usar, entonces, si lo de la lengua no es lo adecuado, la respuesta es bien fácil: utiliza bálsamos y cacaos labiales y aceites específicos para hidratarlos sin humedecerlos. Así los mantendrás suaves y bien protegidos.

El dulce siempre ayuda
Con esto no nos referimos, por supuesto, a que te untes los labios con chocolate, sino a que recurras a un truco DIY (hazlo tú misma) muy sencillo: utilizar un poco de miel y de aceite de oliva para aliviar la sequedad y el dolor. ¡Económico y muy efectivo!

Productos y alimentos irritantes
Cuando tienes los labios tan dañados, se recomienda evitar ingerir alimentos con sabores fuertes, como picantes, salados y ácidos, ya que irritan mucho la zona empeorándola, además de resultar profundamente dolorosos.

Cuidados extras
Como ya hemos comentado, hay muchas cosas que hacemos que pueden dañar los labios con severidad, por ejemplo, mancharnos los labios con pasta dentífrica a la hora de lavarnos los dientes. Evita que entre en contacto con las grietas y heridas que tengas y escoge una que sea suave.

Además, respira todo lo posible por la nariz, pues coger aire por la boca reseca mucho los labios y, si no los cuidas, terminan agrietados. Aquí te dejamos unas cuantas ideas de lo que te puedes comprar en función de las necesidades de tus labios.

Crema de labios 8 horas de Elizabeth Arden (23€) © Elizabeth Arden

¿Cuándo acudir al médico?

Tras unos pocos días tratando los labios y las comisuras, en caso de que estas también estén agrietadas o con heridas, ya debería de haberse regenerado la piel. Si no fuese así y persistiese el problema, sería conveniente acudir al médico por si el agrietamiento o la descamación estuviesen causados por algún otro problema.

​Y además:
¡Kiss me! Cuidados para los labios más exigentes
Los mejores bálsamos labiales para una boca irresistible

por Diamar Dominguez 90 compartidos

Puede interesarte