Inicio / Belleza / Tratamientos / Talones agrietados y colutorio bucal: el remedio casero para unos pies perfectos

Belleza

Talones agrietados y colutorio bucal: el remedio casero para unos pies perfectos

por María Viéitez Creado en 15 de octubre de 2019
© GettyImages

Si has probado de todo y no consigues curar tus talones agrietados, vamos a darte una muy buena noticia: puedes encontrar en casa la mejor solución para tratarlos. Y es que el enjuague bucal es un aliado infalible para tener los pies sanos. Te contamos cómo poner en práctica este remedio casero.

En verano la piel de nuestros pies se reseca al estar expuesta al sol, al caminar por la arena de la playa y caminar descalzos en casa; y en invierno, por el frío y los zapatos apretados. Cuidar de la salud de nuestros pies puede resultar complicado y a menudo no le dedicamos toda la atención de debiéramos. Sin embargo, a todos nos gusta lucir unos pies suaves y bonitos.

Y es que no es solo una cuestión estética. Los pies secos, y más concretamente los talones agrietados, además de ser incómodos, pueden ser muy dolorosos: las grietas se abren, duelen al caminar y pueden llegar incluso a sangrar. Se trata de un problema común a muchos, pero muy pocos deciden poner en práctica un remedio efectivo para acabar con él. Para mantener tus pies sanos, suaves y bonitos solo hace falta una rutina de cuidados que, aunque es sencilla, tiene muy buenos resultados:


Estos cuidados son imprescindibles para mantener tus pies sanos, pero te recomendamos que pongas en práctica el siguiente remedio casero.

Talones agrietados y enjuague bucal: monta tu propio spa en casa

Un poco de vinagre blanco y un poco enjuague bucal que usas a diario son tus mejores aliados cuando se trata de curar tus talones agrietados. ¿Sabes por qué? El poder antiséptico de estos dos ingredientes consigue acabar con las grietas y, lo que es todavía más importante, con los hongos (si los sufes). ara hacerlo en casa:

  • Mezcla una taza de agua caliente, media taza de enjuague bucal (Comprar colutorio bucal de Listerine, por 7,61€ en Amazon) y media taza de vinagre blanco en un plato hondo.
  • Sumerge los pies en la mezcla durante unos 15 minuto. Después, acláralos con agua ¡y listo! Repíteo una vez a la semana.

Y si quieres lucir pies de bebe, te sugerimos que te hagas con el pack de Dr. Scholl de cuidado de pies, por 46,90€ en Amazon que incluye lima y crema antidurezas. ¡Tus pies serán envidiables!

Video por Patricia Álvarez

Te puede interesar:
¡Pisa fuerte este otoño! Los mejores consejos para cuidar tus pies
Talones agrietados: los remedios y causas naturales más comunes
¿Sabes por qué es necesario acudir al podólogo?

por María Viéitez