Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Una tendencia que pincha! Cactus is the new black en decoración

por Sara Hormigo ,
¡Una tendencia que pincha! Cactus is the new black en decoración© Primark Home

Los cactus se han convertido en un auténtico must have en el mundo de la decoración de interiores. Te contamos todas las posibilidades que tienes a la hora de introducirlos en tu hogar.

El color verde siempre ha sido uno de los más utilizados en decoración de interiores para espacios en los que necesitamos aportar algo de vida, frescura y energía. Las plantas son por excelencia uno de los complementos decorativos más importantes porque aportan todas estas características además de ofrecer un mejor ambiente, positivismo y alegría a cualquier estancia.

Una de las últimas tendencias en decoración que ha llegado pisando muy fuerte y que parece que se va a instalar durante un largo tiempo entre nosotros son los cactus. Se trata de una planta ideal tanto para interior como para exteriores así como, para decorar y para cuidar. Y es que no nos olvidemos de que estamos hablando de seres vivos y por tanto, necesitan una dedicación.

© Visto en labiciazul.es
See album

Debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, a veces se nos hace difícil el poder estar pendientes de todos los detalles, por eso, las flores frescas y plantas en general son una de las mejores opciones a la hora de decorar pero las que más cuidados necesitan para que luzcan bonitas. Si no les prestamos la atención que requieren en pocos días las perderemos. Por este motivo, los cactus se han planteado como una forma de dar ese toque de naturaleza vivaz que todos necesitamos en nuestras casas siendo además una de las plantas más fáciles de mantener porque apenas necesitan cuidados.

Existen más de 200 géneros y se presentan en unas 2.500 especies diferentes, ¡un gran abanico de posibilidades para elegir los que mejor se adapten a la decoración de tu casa! Pero además, existen de infinidad de tamaños. Desde los más pequeñitos que miden 1cm hasta los más altos y grandes que pueden llegar a un tamaño de 18m . Todo dependerá de la estancia y el espacio del que dispones a la hora de elegir el tuyo.

En decoración la combinación perfecta será la mezcla de estos gracias a sus distintos tamaños, tipos y texturas así como la infinidad de maceteros que encontrarás para darles un toque más especial. Aquí tienes algunos de los maceteros más inspiradores que te darán buenas ideas para elegir el tuyo.

Descubre: ¡Oda a las plantas! Macetas de diseño para el hogar
© iStock
See album

La tendencia que verás por todas partes

Y es que no solo tenemos que hablar de estas plantas como seres vivos, sino que también encontrarás los diseños y prints de cactus por todas partes: cojines, papeles pintados, recipientes, menaje, lámparas, textiles del hogar (sábanas, alfombras...) ¡todo vale! Una tendencia que en moda también está dando mucho qué hablar y que descubrirás en todo tipo de prendas y complementos: camisas, shorts, ropa deportiva, bolsas de playa...

Algunas ideas que te ayudarán a la hora de decorar tu hogar:

>Mix de cactus: compra distintas variedades y tamaños y atrévete a mezclarlos poniéndolos todos juntos.

>Toque rústico: si tienes muebles de madera apuesta por los maceteros de arcilla en color rojo teja. Darán un toque de lo más rústico a tu hogar.

>Shabby chic: si prefieres tener un ambiente más elegante y eres de las fieles al estilo nórdico para tu casa, apuesta por los maceteros de cerámica o porcelana en color blanco.

>Tu rinconcito verde: agrupa tus cactus en un rinconcito de tu casa al que quieras sacar más provecho o destacar por alguna razón: porque es luminoso, porque es el más relajante para ti, de lectura o ¿por qué no? simplemente para darte el placer de construir un espacio diferente: un pequeño jardín en tu salón, dormitorio, cocina... ¡Te encantará el resultado!

Pero además, de los cactus como plantas, la tendencia llega mucho más allá en todo tipo de artículos para la casa, estampados, textiles, lámparas, mantitas tan chulas... ¡que no podrás resistirte a tener una en casa!

Funda cojín (3,93€) © Highly One/Amazon.es
Funda cojín (3,93€)
See album

Y ya que estamos metidas de lleno en el mundo de la naturaleza, ¡no te pierdas este tutorial DIY!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte