Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

Más de 40 ideas de decoraciones con luces de Navidad

por Sara Hormigo ,
Más de 40 ideas de decoraciones con luces de Navidad© Visto en bashihq.com

Normalmente, estamos acostumbradas a utilizar las decoraciones con luces de Navidad para el árbol pero, ¿has pensado las infinitas posibilidades que nos ofrecen? Puedes utilizarlas durante todo el año, en toda la casa y además, aportarán un clima más acogedor que gustará a toda la familia. ¡Toma nota!

Índice
  1. ·
    Decoraciones con luces de Navidad para destacar tus mejores recuerdos

  2. ·
    Decoraciones con luces de Navidad en unas escaleras de madera

  3. ·
    Decoraciones con luces de Navidad creando una cortina de luces

  4. ·
    Decoraciones con luces de Navidad para resaltar un objeto especial

  5. ·
    Decoraciones con luces de Navidad en la barandilla

  6. ·
    Decoraciones con luces de Navidad dentro de botellas o botes de cristal

  7. ·
    Algunos consejos extra: ¿cómo elegir tus luces de navidad?


Además de los regalos o los dulces, lo mejor de la Navidad son las mágicas luces con las que se iluminan durante estos días las fachadas de nuestras ciudades preferidas. Bombillas de mil colores, símbolos navideños tradicionales y destellos por todas partes. De modo que al final, las calles y escenarios de la vida cotidiana se transforman con la iluminación en decoraciones evocadoras y fantásticas que consiguen que resulten aun mas bonitas… ¡y fotogénicas!

¿Y si trasladamos ese ambiente a nuestro hogar con algunas ideas de decoración con luces de Navidad?

En los pequeños detalles encontrarás la diferencia. Este podría ser el lema de este artículo con el que pretendemos que tu casa emane Navidad por los cuatro costados. Las ideas de decoración con luces de Navidad pueden servirte en realidad para cualquier época del año porque con ellas crearás un ambiente más confortable y acogedor en toda la casa.

Video por Carla Dominguez
Youtube 

Lo normal durante las fiestas navideñas se juega con la iluminación en las habitaciones que son comunes: el árbol del salón, el recibidor, el comedor, incluso la cocina puede tener algún detallito pero, ¿que os parece llevar el espíritu navideño a todos los rincones de la casa? Además de servirte como punto de luz, darán un giro al espacio donde las coloques y te harán percibir nuevas sensaciones cuando entres en la habitación.

Antes de que lleguen las fiestas navideñas, ya que solo quedan unos días, nos vamos con unas ideas de lo que puedes hacer con estas guirnaldas de luces en vez de guardarlas. Seguro que alguna te inspira para decorar con ellas.

© Primark Home
See album


Para este tipo de decoración podemos utilizar las famosas guirnaldas de bolas de colores: como cabecero, para dar color al salón, para llenar los rincones solitarios...

Pueden ser utilizadas de infinitas formas, pero por supuesto, también nos pueden dar muchas opciones para la decoración navideña. Concretamente las blancas, podemos usarlas como centros de mesa, dentro de un jarrón de cristal a modo de lamparita para dar luz en la entrada de casa.

Los dormitorios también se convierten en estancias muy propicias para dejar entrar la Navidad a través de las lucecitas led. Por ejemplo, podemos incluirlas como cabeceros de cama haciendo figuras originales, integradas en palés de estilo vintage a modo de mensaje, a los pies de la cama nos servirán de apoyo si las compensamos con las lámparas de las mesitas de noche...

Pero también podemos añadirlas en accesorios que ya tengamos en casa como en los marcos de los espejos para que la luz refleje por la noche... ¡el efecto es precioso! ¿Y qué decís de colocarlas en ramitas secas a modo de abeto de Navidad? Es una idea espectacular y además crearás un ambiente al estilo nórdico. Y ¡apunta un truco! Si añades luces LED el efecto se multiplicará.

Si tienes la suerte de vivir en un país tropical, recuerda que el jardín siempre es una gran opción. ¿Se te ocurre algo mejor que mirar a las estrellas rodeado de pequeñas bombillas? Una manta, un chocolate caliente, una película en el proyector y una persona con la que compartir ese momento... nada mejor para llenar nuestro hogar del espíritu de esta fiesta.


Decoraciones con luces de Navidad para destacar tus mejores recuerdos


Nos encantan las fotografias y nos encanta rodearnos de ellas y si es con estilo mejor. Por eso esta idea es una maravilla y estamos deseando probarla en casa. Para estar rodeada de nuestros mejores recuerdos, dar protagonismos a nuestras fotos favoritas y a esos momentos que queremos siempre tener cerca, nada mejor que una guirnalda de luces. Así siempre brillarán. Una idea preciosa…


Decoraciones con luces de Navidad en unas escaleras de madera


Sí, puedes reciclar escaleras de madera y darles una nueva vida. Ahora te proponemos que las adornes con luces de Navidad para darles más brillo. Puedes ponerlas en la entrada de tu casa o darles una función como guardar las mantas del sofá. Pero sea como sea seguro que aportan calidez y originalidad al rincón donde decidas colocarlas.


Decoraciones con luces de Navidad creando una cortina de luces


Ya sea en el interior o en el jardín, esta idea te puede servir para convertir nuestro hogar en algo muy especial y sin complicarte mucho la vida. Además, es una idea tan versátil que igual se puede usar para el recibidor como para la terraza. Dará calidez y convertirá en el centro de las miradas el lugar donde la ubiques así que ya no tienes excusa para no decorar con ellas. En este caso cuantas mas pongas, mejor, mas iluminación tendrá el espacio. Juega con los modos que ofrece la cortina y las formas que puedes encontrar, como estrellas, copos de nueve o cualquier decoración navideña.

Tanto en el comedor como en el salón puedes crear una pared especial, pero también en tu habitación o en el cuarto de los mas peques. Tu escoges el lugar y las guirnaldas de luces de Navidad harán el resto… ¡así de fácil!


Decoraciones con luces de Navidad para resaltar un objeto especial


Seguro que en casa tienes algún objeto especial, un espejo con mucha personalidad, una cesta que heredaste de tu abuela querida, un cuadro muy especial… hazlo resaltar con luces de navidad y el resultado te sorprenderá. También en la habitación de los mas peques puede ser una idea muy especial o en tu cuarto. Los espejos por ejemplo son un elemento perfecto para añadir guirnaldas ya que nunca hay suficiente luz para mirarse.


Decoraciones con luces de Navidad en la barandilla


Una idea estupenda, si tienes escaleras en casa, es resaltarlas con una guirnalda de luces de navidad. Además de ayudarnos a dar más luz a una zona, de paso nos aportara más luz a la hora de subir las escaleras. Es fácil y el resultado es muy bonito... ¿Que más?


Decoraciones con luces de Navidad dentro de botellas o botes de cristal


La decoración de luces de Navidad dentro de botellas o botes de cristal es una idea que nos encanta, tanto para un recibidor como para cualquier rincón de casa. Es muy original e ilumina cualquier parte. Además, podemos usar cualquier tipo de recipiente de cristal que nos guste o que ya tengas. Y si no tienes ningún recipiente disponible, sólo necesitas encontrar una botella de cristal y ya tienes una decoración perfecta para iluminar un rincón oscuro o dar la bienvenida a los invitados.

En el suelo o encima de una mesita, el efecto será deslumbrante y colorido. Si además se trata de alguna botella con encanto especial o de una damajuana, mejor que mejor. El efecto aún será más bonito y seguro que encantará a todos. ¿Te animas a probarlo? Nosotros ya lo hemos hecho y el resultado nos encanta.


Algunos consejos extra: ¿cómo elegir tus luces de navidad?



Como ya hemos dicho, no es suficiente con montar el árbol de Navidad y el Belén. Para sentir la magia de la navidad debes aprovechar cada rincón de tu hogar y qué mejor idea se te ocurre que las luces de Navidad.

Si no sabes elegir las partes de la casa a las que puedes sumar esta iluminación, te damos unos consejos. Lo más importante, ilumines la parte que ilumines, es tener en cuenta la combinación, no solo entre los adornos y la iluminación, sino también con el resto de tonalidades de la estancia.

¿Qué tipo de luces deberías comprar? Pues depende de para qué las quieres y dónde vas a colocarlas: en el árbol, en las ventanas, para iluminar el belén, etc. No necesitarás el mismo tipo para un caso que para otro.

Para acertar en la situación que sea lo mejor es adquirir unas luces LED. Entre las ventajas que presenta este tipo concreto destaca su consumo energético, que es sensiblemente menor, lo cual en esta época en la que se mantienen las luces por mucho tiempo viene genial.

Al no emitir calor son perfectas para decorar, ya que nos evitamos cualquier susto. Este año no habrá que preocuparse de que las figuritas del Belén salgan ardiendo, evitando el riesgo de incendio.

Una vez hayas decidido el modelo y el color con el que quieres decorar tu casa, lo siguiente que debes tener en cuenta es la medida. calcula la distancia desde la toma de luz hasta el lugar donde vas a posicionar las luces. En función de esto, compra un cable que cubra esa distancia con cierto margen, sin comprar unas luces de 12 metros si lo que necesitas son 3.

Recuerda que si no hay ninguna toma de luz cerca puedes optar por guirnaldas luminosas a pilas aunque, si puedes utilizar alguna con carga solar, es mucho mejor.


Descubre: Cómo decorar la mesa de Navidad: ideas que triunfarán
© Pinterest vía Lourdes Landa
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas, ¡a decorar!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte