Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

El crochet, del tapete de la abuela a tendencia en decoración

por Sara Hormigo ,
El crochet, del tapete de la abuela a tendencia en decoración© Vía Brit+co

Todas recordamos los tapetes de mesa camilla que hacían nuestras abuelas a ganchillo pero si piensas en eso cuando hablamos de la decoración con crochet ¡estás muy equivocada! Te mostramos cómo se ha reinventado este material para utilizarlo como elemento estrellas en la decoración de interiores.

Cuando hablamos de decoración con crochet, punto o macramé puede que te vengan a la mente los típicos tapetes de ganchillo que hacían nuestras abuelas y los ponían en la mesa camilla como mantel. Pero si piensas así, ¡estás muy equivocada! Puede que si tienes una casa inspirada en la decoración vintage sí que sigas utilizando estos mantelitos y le den un toque más realista a la decoración pero hoy en día con decoración con crochet nos referimos a la explosión y reinvención que ha supuesto este pasatiempo de otras generaciones para la decoración de interiores.

Estos elementos decorativos además, puede tener un doble fondo: que sirva de entretenimiento para ti porque te relaje o como DYI creativo o bien que te guste darle un toque diferente a tu hogar con esta propuesta que cada vez está ganando más adeptos y que hoy vemos en muchos interiores de las revistas de decoración.

© Pinterest vía Etsy.com
See album

Ideas para incorporar el crochet en la decoración de tu hogar

- Alfombras: puedes incorporar el crochet en detalles y algunos elementos de forma por lo que no implica que tengas que usar este tipo de material en toda la estancia. Busca lugares estratégicos y dale rienda suelta a tu imaginación teniendo siempre en cuenta el estilo general de la habitación. Las alfombras son una buena opción para incorporar el crochet en tu decoración. ¿Qué opinas de las de varios colores?

- Pufs: los pufs son otra gran idea para incorporar el crochet… Es sorprendente ver cómo un elemento tan tradicional puede integrarse de una forma tan actual en los hogares de hoy. Los colores también jugarán un papel muy importante así como los dibujos y las formas de los taburetes.

- Cojines: los cojines son el complemento ideal para cualquier salón así que si introduces alguno de crochet, incluso puede convertirse en la estrella de la estancia. ¡Elige bien los colores!

- Tapices: los tapices son uno de los elementos decorativos de mayor tendencia en cuanto a este material. Las formas deshilachadas e irregulares bicolores y por ejemplo, con una ramita como sujeción son ahora mismo uno de los objetos más demandados en decoración.

- Fundas: por ejemplo las fundas para las tazas de café también son uno de los elementos más utilizados en decoración hoy en día. A modo de jersey, podrás colocar tu fundita a la taza de tu café para que sea más gustoso cogerlo y no quemarte, para decorar maceteros...

- Porta macetas colgante: y hablando de macetas, otro de los usos originarios de este material eran las estructuras colgantes para las macetas de macramé. Es un material resistente que con un punto muy estudiado sirve para colgar macetas del techo. Seguro que de pequeña te enseñaron a hacerlo en el cole, solo es cuestión de que te animes y comiences a recordar a través de Youtube cómo se hacía... ¡Es cuestión de empezar!

- Mantas: las mantitas también pueden convertirse en un elemento decorativo para el hogar, además de servirnos para taparnos y estar super calentitas en los días fríos de invierno. El crochet también será un gran aliado para tus mantas ya sea en dormitorios, colocándolas sobre el edredón o en el salón para los sofás y sillones.

Descubre: Sofá, peli y... ¡manta!: el placer de estar en casa
Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá © sueñosvintage.com
Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte