Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¡Haz sus sueños realidad! 10 casas pensadas por y para niños

¡Haz sus sueños realidad! 10 casas pensadas por y para niños

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 25 de mayo de 2016

¿A qué peque no le gustaría vivir en una casa así? Toboganes, camas elásticas, una casita en el árbol... cualquier de estas casas sería un sueño hecho realidad para ellos. ¿Con cuál te quedarías tú?

Tus hijos se sentirían como los protagonistas de una película de cine... Y es que en la vida podrían haber imaginado tener una casa que pareciera un parque de atracciones. Lo que siempre han deseado podría convertirse en realidad si vivieran en una de estas casas creadas y pensadas por y para niños. ¡Descúbrelas con nosotras!

1. Un tobogán en casa

El parque en casa, ¡tal cual lo lees! Necesitarías unos cuantos metros cuadrados en tu salón pero, ¿y lo felices que serían los peques en una casa como esta? Un tobogán para bajar de la primera planta de la casa al salón es la propuesta más divertida que hemos encontrado en decoración de interiores y es que ¡lo usarías hasta tú!

2. Un dormitorio con piezas Lego

Y entramos en un mundo que de sobra es conocido tanto por pequeños como mayores. Las piezas de Lego desarrollan tanto la creatividad como la imaginación de los niños y es que la versatilidad de sus piezas para formar diferentes figuras, colores... Favorece el juego con otros niños y por tanto, el desarrollo emocional y social. Pues bien, ¿qué os parecería inspiraros en ello para crear una habitación de ensueño para vuestros hijos? ¡Estarían encantados!

3. Y además de un tobogán, ¿un columpio?

Los columpios son otros de los grandes preferidos por los niños en los parques. Junto con el tobogán ya tendríamos el lugar perfecto de ocio para los peques en su propia casa, ¡un sueño! En este caso, os proponemos una hamaca columpio para su habitación. Podrían utilizarla para leer, jugar, descansar... ¡sin duda uno de sus rincones favoritos de la casa!

4. Un rinconcito para la lectura

Por todas es sabido que los libros son importantísimos para la educación de los peques. Fomentar la lectura les ayudará a desarrollar su capacidad intelectual, aumentar su vocabulario, potenciar su imaginación... Y si además, incentivamos esta actividad con una habitación como ésta, ¡no querrán parar de leer!

5. ¿Una cama elástica en casa?

¿Lo podrías haber imaginado alguna vez? ¿Tener una cama elástica en casa? Otro sueño de los peques cumplido. Puede servir de ayuda para ayudarles a canalizar su energía, mejora su equilibro y su capacidad de coordinación pero eso sí, hay que estar seguros de contar con el espacio suficiente del suelo al techo y que la seguridad de las camas sea máxima. En forma de trampolín, con redes... ¿Cuál le gustaría más a tu hijo?

6. Compartir habitación será una suerte

Como millones de niños, puede que los tuyos también tengan que compartir habitación en casa. La lucha por conseguir independizarse de ésta cesaría si tuvieran un espacio como el que os mostramos en las imágenes. Espacioso, divertido y con límites para saber separar el lugar de estudio con el de ocio. ¡Qué maravilla!

7. Un árbol en la habitación

"Plantar" un árbol en casa puede ser más fácil de lo que parece. Los recursos para las paredes cada vez son más y mejores. ¿Qué opináis de los famosos trampantojos? Te permiten crear un recurso en el cuál por ejemplo, puedes crear un árbol con efecto 3D dentro de la habitación de tus hijos.

8. Una hamaca en el salón

Ya no solo será un sueño para los peques sino que ¡para ti también! Recrear un jardín de tranquilidad, paz y sosiego en tu propio salón será de lo más reconfortante al llegar a casa. También puede ser el lugar ideal para que tus hijos lean o descansen después de un día largo en el cole.

9. ¡Minions por todas partes!

Si existen unos muñequitos que han arrasado entre los más peques de la casa, esos son los Minions. Estos pequeños seres amarillos a los que no podemos entender ni usa sola palabra pero nos hacen tanta gracia se pueden convertir en los reyes de la habitación de tus hijos. Desde un papel pintado hasta unas sábanas, cojines, peluches... Y por supuesto, todo pintado en su color por excelencia, el amarillo.

10. Una casa en el árbol

Y por último, ¿qué niño no ha soñado alguna vez con tener una casa del árbol? Un refugio donde poder jugar, pasar ratos consigo mismo, pintar, estudiar, leer... y por supuesto, ¡jugar! Si tienes un jardín no será difícil poder incorporarla en la decoración y además, podrás pedirlas a medida. Pero si eres de las que tienes un piso solo os quedará que tus hijos disfruten de ella en sus sueños...

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo


Y además:
Ideas para reutilizar neumáticos en la decoración de casa
20 DIY molones para su fiesta de cumpleaños

Puede interesarte

Comentarios