Inicio / Psico / Consejos

¿Qué significa soñar que discutes con alguien?

Video por Patricia Álvarez Creado en 6 de febrero de 2020

Los sueños de discusiones son muy comunes y a menudo surgen de conflictos personales reales. Y son muy útiles para resolver estos conflictos, para tomar conciencia de ello o para afrontar el problema.

por Patricia Álvarez

El escenario

Puedes soñar que discutes con tus padres, tu pareja o tu jefe. La discusión puede parecer muy real, pero también puede ser de naturaleza surrealista y tomar proporciones que podrían llevar a la violencia física. Existen diversas variaciones de este sueño, como soñar con tormentas, tsunamis, asesinatos, peleas, agresiones sexuales, tijeras, cuchillos...

Descubre: Descubre las fobias más raras del mundo
¿Habías oído hablar de ellas alguna vez? © iStock

¿Cómo interpretar este sueño?

Interpretación freudiana
Para Freud, soñar con una discusión se traduce en un conflicto interior entre las dimensiones impulsivas de la persona y su moral y prohibiciones, sus valores profundos. También puede estar relacionado con la sexualidad, y que la persona no se permita acceder a sus deseos inconfesables que, sin embargo, le están atormentando.

Interpretación jungiana
Para Jung, igual que para Freud, soñar con discusiones implica un conflicto intra psíquico que no llega a solucionarse. Es la parte oscura de la persona que busca expresarse para permitirle avanzar en su camino para resolver ciertos problemas. Por lo tanto la discusión es una señal positiva de que algo se está moviendo.

Y además:
El significado de los sueños: ¿qué quieren decir?

Interpretación de los sueños eróticos: las fantasías más frecuentes y su significado
¿Sueñas con animales? ¡Te contamos cuál es su significado según sea su especie!
Soñar con la muerte, ¿qué puede significar?

510 compartidos