Inicio / Psico / Consejos

¿Qué significa soñar que discutes con alguien?

por Patricia Álvarez ,

Los sueños de discusiones son muy comunes y a menudo surgen de conflictos personales reales. Y son muy útiles para resolver estos conflictos, para tomar conciencia de ello o para afrontar el problema.

El escenario

Puedes soñar que discutes con tus padres, tu pareja o tu jefe. La discusión puede parecer muy real, pero también puede ser de naturaleza surrealista y tomar proporciones que podrían llevar a la violencia física. Existen diversas variaciones de este sueño, como soñar con tormentas, tsunamis, asesinatos, peleas, agresiones sexuales, tijeras, cuchillos...

Descubre: Descubre las fobias más raras del mundo
¿Habías oído hablar de ellas alguna vez? © iStock
¿Habías oído hablar de ellas alguna vez?
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo interpretar este sueño?

Interpretación freudiana
Para Freud, soñar con una discusión se traduce en un conflicto interior entre las dimensiones impulsivas de la persona y su moral y prohibiciones, sus valores profundos. También puede estar relacionado con la sexualidad, y que la persona no se permita acceder a sus deseos inconfesables que, sin embargo, le están atormentando.

Interpretación jungiana
Para Jung, igual que para Freud, soñar con discusiones implica un conflicto intra psíquico que no llega a solucionarse. Es la parte oscura de la persona que busca expresarse para permitirle avanzar en su camino para resolver ciertos problemas. Por lo tanto la discusión es una señal positiva de que algo se está moviendo.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte