Inicio / Moda / Accesorios / Bolsos

Personalizar un bolso

por El equipo editorial ,
Personalizar un bolso

¿Llevas el arte en las venas y eres una experta en costura? Seguro que ya eres una adepta de la personalización. ¿Y si creas tus accesorios? Personaliza tu bolso, sea cual sea tu estilo, ¡sólo dale personalidad!

Libera tu imaginación
Un bolso responde a nuestras necesidades, y a nuestra personalidad, todo como nuestra inspiración creativa. La personalización y la creación de accesorios permiten expresar tu imaginación y tu pasión por la moda. Por lo tanto, no hay reglas que seguir en la personalización, sólo debes hacer lo que te gusta, expresar tus ideas y tomarte tu tiempo.

Una personalidad, un bolso
Puedes decorar o crear tu propio bolso, pero... ¿qué tipo de bolso?

- Si eres rebelde
: lo importante para ti es el aspecto práctico. Un bolso debe contener todo lo necesario sin estorbarte en tus movimientos. Lo que necesitas es una mochila de color oscuro. Deportiva y práctica.
- Si eres coqueta: sigues todas las tendencias y todas tus salidas son una ocasión para mostrar tu gusto por la moda. Tienes un bolso para cada estilo, conjuntado con tus zapatos. Tu bolso ideal es uno de mano en satén gris perla o rojo.
- Si eres ecologista: estás a favor del reciclaje y del comercio equitativo. Tu armario sólo contiene materiales reciclados o naturales como el bambú o el algodón. Lo que necesitas en un gran capazo de algodón de color natural.
- Si eres golosa: te encanta cocinar e ir a comprar al mercado. Para ti, el buen tiempo rima con picnic y otoño, con setas. Tu bolso ideal es un cesto de paja para hacer tus compras.

El material necesario

Pintura para tejidos

Flores de fieltro

Tijeras

Perlas de rocalla

Hilo blanco o transparente

Un lápiz para papel

Lazo de satén

Agujas de diversos tamaños

Lentejuelas

Papel transfer

Hilos de rafia de colores

Plantillas

Una impresora

Pin's o broches retro

Cartulina

Un pincel fino

Un pincel normal


Personalizar un capazo de algodón
Ancho, grande, un capazo de algodón tiene todas las cualidades y el espacio necesarios para la personalización. En un bolso de algodón, puedes coser, pegar o transferir motivos coloreados. Como tiene dos lados, puedes crear un derecho y un revés diferenciados.
Para el transfer, imprime en el papel adecuado una foto o un motivo que te guste. Decora los contornos cosiendo, por ejemplo, flores de tela o lentejuelas.

Personalizar una mochila
Una mochila suele ser de material resistente y sintético, por lo que es difícil teñirla. Para personalizarla, es mejor que esté unida y tenga dos bolsillos, para tener suficiente espacio (tipo Eastpack).
Puedes dibujar primero con lápiz y pintar después. A continuación, puedes adornar tu creación con lentejuelas o perlas cosiéndolas alrededor o, por qué no, en las asas. Para finalizar la personalización de tu mochila, puedes colgar algún broche o pin para conseguir un efecto retro.

Personalizar un bolso de mano de satén
Como el bolso de mano es pequeño, ten cuidado con pasarte demasiado. Si eres mañosa, puedes crear tú misma el bolso con la forma que quieras, fijándote en forrar el interior con algodón.
Para conservar la nobleza del satén, utiliza ribetes de colores para los contornos o las asas del bolso. También puedes crear motivos con una plantilla. Para ello, recorta las formas que quieras en una cartulina. Una vez vaciada, colorea con pintura el interior de la plantilla.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Personalizar un cesto de paja
Para personalizar un cesto de paja, conserva el lado natural. Decóralo con hilos de rafia. Como el cesto tiene forro, descóselo antes de colocar la rafia. Para evitar errores, dibuja antes los motivos que quieras crear. Pasa el hilo con una aguja bastante grande y, para no estropear la paja, introduce la rafia en los espacios del tejido del cesto. Puedes personalizar los bordes con lentejuelas o incluso con hilos de rafia del mismo color que el motivo central.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte