Inicio / En forma / Dietas

¿Puedo adelgazar sin eliminar el azúcar?

por Terry Gragera ,
¿Puedo adelgazar sin eliminar el azúcar?

La respuesta es afirmativa, aunque te resulte sorprendente. De hecho, el azúcar está presente de forma natural en los alimentos y lo tomamos sin ser conscientes de ello. Además, en la industria se utiliza para proporcionar un mejor sabor a los productos y como conservante, ya que previene el crecimiento bacteriano.

Por ello, si estás a dieta, no tienes que renunciar a endulzar tu café, tu zumo de naranja o tu yogur, ni tan siquiera a una onza de chocolate negro de forma esporádica.

No obstante, los expertos indican que las calorías aportadas por los azúcares no pueden superar el 10% del balance energético diario. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

* Limita los alimentos procesados, que son los que más azúcar y grasas contienen.

* Controla la ingesta de otros alimentos. El contenido calórico de muchos productos puede sorprenderte. ¿Son equivalentes los productos light, sin azúcar añadido, con fructosa o sin azúcar? Descubre aquí cómo sin azúcar no es lo mismo que sin calorías.

* Reduce las cantidades de comida y calcula cuánto necesitas comer cada día, pues varían de una persona a otra.

* Practica ejercicio físico, pues es el complemento ideal para una dieta equilibrada.

* No arriesgues tu salud. Aquí tienes las pautas para perder peso de forma saludable.

* Piensa a largo plazo. Aunque no debes eliminar por completo el azúcar, sí debes restringirlo en todas las etapas de tu vida. Y no solo por sus calorías, sino porque su exceso se relaciona con problemas de salud, como obesidad, alteraciones cardiacas o diabetes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres saber más sobre azúcar, dieta y salud, entra en Onmeda.es, el portal de información más completo sobre salud y medicina en español.

Terry Gragera
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte