Inicio / En forma / Dietas

El turrón de chocolate de Mercadona que enamora a los expertos en dieta esta Navidad

por Juan Carlos Navarro García ,
El turrón de chocolate de Mercadona que enamora a los expertos en dieta esta Navidad© shutterstock/DanielTimar

Si estás cuidando tu dieta pero aún así quieres poder darte el gusto de comer turrón estas navidades sin sentirte culpable, te recomendamos el mejor para este propósito.

Los turrones vuelven a casa por Navidad, y lo hacen con muy distintas texturas y sabores. Lejos quedan ya aquellos tiempos donde en las mesas navideñas solo tenían cabida los turrones de dos tipos, el duro y el blando. Hoy la oferta es inacabable, con turrones de los sabores más inesperados y con los fabricantes intentando ser creativos en el lanzamiento de nuevos tipos que resulten sorprendentes y atractivos para el consumidor.

Pero detrás del marketing debería haber algo más. Y es que no nos olvidemos de que el turrón es un alimento, y como tal tenemos que valorar sus cualidades nutricionales, y no únicamente lo bueno que esté o lo original que nos parezca su sabor. En ese sentido cabe recordar que deberíamos elegir variedades de turrón lo más saludables posible si estamos siguiendo una dieta.

Ingredientes buenos y menos buenos

En mayor o menor medida, los turrones tienen como principal ingrediente saludable la almendra. Por tanto un alto porcentaje de este ingrediente siempre es recomendable. Otro ingrediente común en los turrones, pero que en este caso hay que vigilar es el azúcar. El contenido de azúcar es el que determina que un turrón sea beneficioso o no. Aquellos turrones que muestren contenidos altos en azucar, del orden de más de 40 gramos por cada 100, se pueden considerar poco saludables.

Y por último, está la cuestión de las grasas y los aditivos. Resulta complicado encontrar grasas saludables en los turrones, pero al menos hay que tratar de que la presencia de aditivos no sea excesiva. Cuanto más natural sea el producto en los ingredientes que contiene, mucho mejor.

La elección de un experto en dietética

Con todo esto en consideración, una cuestión que se plantea es cual sería la elección de un experto en dietética a la hora de comprar una marca de turrón. La respuesta nos la da Miodrag Borges que no tiene problema en mojarse y contar a través de tik Tok cual cree él que es el mejor turrón que podemos comprar desde el punto de vista de la salud.

En su opinión, el turrón de chocolate de Mercadona con 72% de almendras es probablemente el turrón nutricionalmente más recomendable para todos aquellos que se preocupen por algo más que por el sabor. Su principal ingrediente, la pasta de cacao, aporta únicamente 10 grs de azúcar, en contraste con lo que la mayoría de turrones incluyen, que se acerca a los 50 grs en algunos casos. Si bien deja claro que no hay que abusar de él, reconoce que es un turrón que se encuentra “a años luz” de otros desde el punto de vista nutricional.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte