Inicio / Horóscopo / Astrología / Tests de astrología

Descubre quién es tu Diosa Orisha

por Patricia Álvarez ,
Descubre quién es tu Diosa Orisha© iStock

Una Orisha es una deidad. Se asocian con la fertilidad, la maternidad, la sabiduría, la guerra, el mar, la belleza o el conocimiento. En más de una ocasión habrás oído hablar de ellas, pero si quieres saber más y descubrir qué Orishas eres, tendrás la respuesta aquí y ahora.

Según el Orisha del que eres hijo, se dice, que es “El Santo de tu Cabeza” o “El santo que debes Coronarte” o simplemente “Tu Santo”. Algunas personas tienen característica de su Santo, tales como comportamientos, gustos etc... Por lo que puedes verte reflejada en sus características. ¿Quieres saber a qué Orishas pareces?

Video por Cristina Gonzalez
Índice
  1. · Hijas de Ochun
  2. · Hijas de Yemaya
  3. · Hijas de Oyá
  4. · Hijas de Obba
  5. · Hijas de Obbatalá
  6. · Hijas de Eleggua
  7. · Hijas de Chango
  8. · Hijas de Oggun
  9. · Hijas de Ochosi
© iStock
See album

Hijas de Ochun

Diosa del río. Sus hijas son simpáticas, fiesteras y generosas. Tienen un gran sentido de la superación personal. Amantes del lujo, las joyas, los buenos perfumes y la ropa cara. Siempre están para ayudar y dar alegría a las personas que las rodean. Por naturaleza son coquetas, sensuales, voluptuosas. Su color es el amarillo y su número el 5.

También te puede interesar

Hijas de Yemaya

Emperatriz de las aguas. Sus hijas son fuertes de carácter y muy voluntariosas. Tienen una personalidad muy estricta, rigurosa y hasta arrogante. Con gran sentido de la jerarquía, son autoritarias. Aman el lujo, sienten gran debilidad por las piedras preciosas. Cuando quieren algo lo consiguen sin pensar en las dificultades. Son mujeres muy inteligentes y manipuladoras. Su color es el azul y su número el 7.

Hijas de Oyá

Diosa de las tempestades. Las hijas de Oyá son mujeres poderosas, de carácter violento y autoritario que contrasta con su temperamento sensual. Son voluptuosas. Cuando se enamoran son fieles y cuando se enfadan pueden ser terribles. Su color es el marrón y su número es el 9.

Hijas de Obba

Representa el amor reprimido y el sacrificio por el ser que uno ama, el sufrimiento y simboliza la fidelidad conyugal. Son mujeres que triunfan en el orden económico e intelectual. Las hijas de Obba son valerosas a pesar de sufrir situaciones traumáticas en el plano sentimental. Su número es el 9 y su color es el rosa.

Hijas de Obbatalá

Las hijas de Obbatalá tienen la característica de ser aplomadas, dignas de confianza y con voluntad férrea. Reservadas, honestas. Cuando toman decisiones no se arrepienten jamás. Se destacan por ser cultas, intelectuales y generosas. Su número es el 8 y su color es el blanco.

Hijas de Eleggua

Estas hijas son muy hábiles, inteligentes y tramposas. Suelen ser dispersas dejando a medias sus proyectos. Si llegan a participar en política tienen el éxito asegurado. Les encanta estar al límite entre lo legal e ilegal. Su color es el rojo-negro y su número es el 3.

Hijas de Chango

Son vengativas, enérgicas, inteligentes, con gran espíritu de voluntad. Propensas a estados violentos y de cólera. Libertinas y fiesteras. Generosas con sus allegados. Su número es el 4 y su color blanco-rojo.

Hijas de Oggun

Son mujeres de carácter fuerte, impulsivas y rencorosas. Suelen ser impredecibles y difíciles de tratar. Muy responsables y tenaces. Sinceras. Su colores el verde y su número el 3.

Hijas de Ochosi

Ellas son hospitalarias, protectoras, amantes de la familia. Nómadas. Bohemias e inestables. Color: azul, amarillo y naranja y su número el 3.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para saber de quién eres hijo lo puedes hacer por medio de los caracoles (método de adivinación) con la ayuda de un santero experimentado, él determina por medio de los signos que interpreta cuál es el Orisha de tu cabeza. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Contenido elaborado por Santería Milagrosa.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte