Inicio / Horóscopo / Astrología / Horóscopo diciembre 2019: ¿qué te depara el último mes del año?

Horóscopo

Horóscopo diciembre 2019: ¿qué te depara el último mes del año?

por Elvira Sáez Creado en 3 de diciembre de 2019
© Unsplash

El año está a punto de terminar, pero si quieres saber qué te sucederá en estas últimas semanas antes de dar la bienvenida al 2020, ¡descúbrelo a continuación!

Artículo elaborado por Tarot Sophie 806 51 62 47

Queridos amigos este mes de diciembre de 2019 despedimos el año con la última luna llena del día 12. Será un periodo caracterizado por lluvia de meteoros Gemínidas del 13 y 14 y úrsidas el 21 y 22, coincidiendo así con el solsticio de invierno. El día 26 de diciembre tendremos la luna nueva en el signo de Capricornio y a la vez será el eclipse solar anular.

Todos estos cambios planetarios que nos regalan desde el universo los astros, harán que sea un mes muy emotivo, con matices de energías que nos llevaran a subidas y bajadas emocionales importantes. Vamos a querer dar lo mejor de nosotros mismos, pero quizás no recibamos de vuelta lo mismo que damos, aun así, tendremos la oportunidad de ser mejores en todos los ámbitos de la vida, ya que la paciencia será nuestra arma. ¡Os animo a leer el horóscopo mensual!

Video por Patricia Álvarez


Aries (21 marzo -20 abril)

Aries, terminarás con fortaleza y seguridad el año a pesar de todos los altibajos ocurridos. En el terreno laboral se reconocerá tú valía y habrá un posible ascenso. El eclipse solar anular del día 26 va a recargarte las pilas de tal manera que olvidarás el miedo y tomarás riesgos en situaciones en las que te verás involucrado, ten cuidado. Amistades regresarán del pasado y no tendrás claras sus intenciones, aun así, les vas a escuchar para ver qué buscan. Mi consejo es que debes estar abierto a recibir en especial este mes, ya que es el momento de poner fin a un periodo en el que has sufrido bastante, pero finalmente has vencido. ¡Enhorabuena!

Tauro (21 abril - 21 mayo)

Tauro, diciembre es el mes en el que renaces, evoluciona tu interior, te apartas de personas tóxicas, dejas de preocuparte de situaciones que no tienen solución y tas das cuenta que es un mes excelente para liberarse de viejas ataduras y creencias. El eclipse solar anular del día 26, va colmarte de energía regeneradora para culminar tus deseos. Pero sobre todo hará que te sientas bien contigo mismo, procurando así que las decisiones que tomes, sean las más acertadas. También este mes se tornará algo nostálgico, aflorarán recuerdos de personas, situaciones y vivencias, ya que eres un ser muy familiar. ¡Ánimo!

Géminis (22 mayo -21 junio)

Géminis, el año se acaba y tienes la sensación de no haber conseguido tus retos marcados a primeros de año, siendo así, uno de los motivos por el que sientes que no encajas en ningún lado. Vas a darle vueltas mucho a estos pensamientos. El eclipse solar anular del día 26 hace que sea un mes de transformaciones en todos los ámbitos de tu vida. Hará que salgas de la comodidad y desgana en la que te encuentras desde hace ya algunos meses. En la economía tampoco ha sido tu mejor año, por ese motivo debes calcular los gastos minuciosamente, cuidando el dinero que entra, pero sobre todo el que sale sin control. ¡Suerte!

Cáncer (22 junio - 22 julio)

Cáncer, ya estás preparado para el solsticio de invierno que tendrá lugar el 22 de diciembre y éste será propicio para el reencuentro con amistades que hace tiempo que no ves, será emocionante y lo disfrutarás mucho. El eclipse solar anular del día 26 te hará retornar al pasado, provocando así, la sorpresa con alguien que intenta regresar a tu vida, te va a sorprender y te sentirás alagado, pero también desconfiando por las intenciones que trae esta persona. Todo el mes se verá envuelto en un halo mágico de emociones y desconfianzas…Digamos que te encuentras en tu ambiente emocional preferido ya que te sientes sensible y muy emotivo, ¡disfrútalo!

Leo (23 julio -22 agosto)

Leo, cerrarás muy bien el año, con la mayoría de tus objetivos alcanzados. Eso hará que te sientas orgulloso de las luchas bien llevadas por tu parte. El año te otorgó éxito en lo laboral y más aún lo será para el próximo, siendo este los cimientos del 2020. El eclipse solar anular del 26 te mostrará con mucho cansancio, que tu cuerpo debe descansar y entender que después de tanta actividad tus defensas no están en su mejor momento. Tómate unas vacaciones, reflexiona sobre quiénes merecen estar en tu vida y sobre todo intenta hacer una limpieza a nivel emocional, ya que, si sigues así te puede pasar factura en tu sistema nervioso. ¡Cuídate y piensa en ti un poco más!

Virgo (23 agosto - 22 septiembre)

Virgo, este mes de diciembre será un mes de compromisos amorosos. Es lo que buscabas con rapidez y es lo que has encontrado, ahora que estás metido hasta el fondo en la relación, no viene a cuento que dudes de ella. El eclipse solar anular del día 26 te lleva a iniciar ciertos de cambios, estos te cogerán de improviso y mientras los aceptas, pasarás por una fase de rebeldía. Mi consejo es que cuides tus emociones descontroladas y pases más tiempo con tu familia. El año acaba mostrándote como un espejo quién eres y sin remedio la reflexión llega a tu vida. Este periodo será un carrusel de altibajos psíquicos y la salud puede que se resienta, hazte un chequeo médico. ¡Animo!


Libra (23 septiembre -22 octubre)

Libra, este mes de diciembre te trae cambios importantes en todos los ámbitos de tu vida, cosa que hará que te estreses y te cueste coger el rumbo de nuevo. Debes de tomarte estos cambios como nuevas oportunidades y cierre de ciclos, ya que llevas arrastrando durante todo el año con demasiado peso sobre tu espalda. Ante estos cambios, te aconsejo tener una actitud más positiva y tolerante, que beneficiará a tu salud. Trata de ser prudente a la hora de estar entre amigos y no compartas con todo el mundo tus logros, pues la envidia está cerca y tampoco hace falta despertar demonios, que solo harían más que perjudicarte.


Escorpio (23 octubre - 22 noviembre)

Escorpio, este mes de diciembre acaba el año con cambios importantes a nivel profesional, quizás no es lo que esperabas, pero te vendrán muy bien. El eclipse solar anular del día 26 en tu signo, te beneficiará para recoger lo sembrado y por ese motivo se te atribuyen como nuevas oportunidades y cierre de ciclos. Debes tener una actitud más positiva para tu salud, con tanto que hacer te llega también el estrés, ese que no controlas nada bien. No compartas con todo el mundo tus logros, pues la envidia está cerca de ti y a veces no la ves, solo te dejas llevar por las bonitas palabras que te dicen y te sirven como halagos.

Sagitario (23 noviembre - 21 diciembre)

Sagitario, por fin llegó diciembre y la hora de recoger los frutos de tu cosecha, esa que te ha llevado todo el año sembrar y en la que a veces te has sentido casi sin fuerza. El eclipse solar anular del día 26 te otorga reconocimiento en tu trabajo, merecido lo tienes, ¡Enhorabuena! Este mes llega un viaje que ya sabias que ibas a hacer, pero no precisamente este mes, te llega así, por destino. A pesar de las incongruencias familiares que te rodean, tu equilibrio mental estará al cien por cien, disfrutarás de una lucidez envidiable, saldrás al paso de cualquier obstáculo y solucionarás con elegancia los pormenores de cualquier ataque.

Descubre: Celebrities Sagitario
Miley Cyrus es Sagitario © Getty

Capricornio (22 diciembre - 20 enero)

Capricornio, con el solsticio de invierno del día 22, este mes de diciembre lograrás sanar patrones de la infancia que podían haberse enquistado años atrás. Tratarás de evitar repetir los errores familiares y todo se generará sobre esta fecha, poniendo punto final al año y a miedos y traumas del pasado. El eclipse solar anular del día 26 que se produce en tu signo, traerá a tu vida crecimiento espiritual y personal, facilitándote la vida laboral y preparándote para el reencuentro familiar, que en esta fecha será ineludible. En estas reuniones algunos secretos podrían salir a la luz y tú mismo te sorprenderás, pero también te liberarás.

Acuario (21 de enero - 19 de febrero)


Acuario, este mes de diciembre tu don de ver más allá se verá acentuado. Te vendrá bien para resolver asuntos familiares y en la vida laboral sabrás que decisiones tomar, el éxito lo tienes garantizado. El eclipse solar anular del día 26 te otorgará sensaciones románticas ya olvidadas, intentarás resistirte a ellas, pero este influjo del eclipse será mucho más fuerte que tú. Mi consejo es que te dejes llevar por tu intuición emocional. Te vas a tomar las cosas con tanta responsabilidad y te sacrificarás tanto por otros, que aprenderás una de las lecciones más importantes de tu vida. Habrá firma de contratos o papeles legales.

Piscis (20 febrero - 20 marzo)

Piscis, con el solsticio de invierno de este mes de diciembre, pueden avecinarse momentos críticos en lo económico, así que tendrás que ser más previsible y cuidar de tus ahorros. El eclipse solar anular del día 26 y su influjo, te trae cambios provocando que puedas caer con facilidad y gran pesimismo por posibles pérdidas. Mi consejo es que tengas paciencia para así tratar de resolver la situación con calma, ya que de lo contrario podrías estresarte de tal forma que tu salud se resintiese. Disfruta de tu familia y apóyate en ellos, pero ten presente escuchar sus consejos, te serán muy valiosos.

Y además:
Horóscopo noviembre 2019: descubre lo que puedes esperar de este mes
Las peores cualidades de tu personalidad según tu signo del zodiaco
Encuentra tu pareja ideal según su signo del zodiaco

por Elvira Sáez