Inicio / Horóscopo / Astrología / Ritual de prosperidad para empezar bien el nuevo año

© iStock
Horóscopo

Ritual de prosperidad para empezar bien el nuevo año

por Redacción enfemenino Publicado en 1 de noviembre de 2017
610 compartidos
A-
A+

Te proponemos algunos rituales que te ayudará a que empieces el 2019 con esperanzas de cambios positivos en tu vida. ¡Encuentra tu ritual para la prosperidad!

Termina el año y como siempre buscamos y deseamos que en el próximo nos vaya mejor. Si bien es importante el aspecto económico también lo es el espiritual, por eso, no está de más considerar algunos rituales que nos puedan ayudar a ser mejores y a vivir de mejor manera en el 2019.

De hecho, solemos asociar automáticamente la palabra prosperidad con dinero, pero este concepto puede aplicarse a cualquier aspecto de la vida en el que queremos que nos vaya bien. Prosperidad en el amor, en la amistad, en el trabajo... Es decir, conseguir una vida próspera en todos los sentidos. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y descubre el ritual.

Ritual para la prosperidad paso a paso

1. Ritual de limpieza

Antes de cualquier procedimiento para atraer buenas energías angelicales, nuestro hogar debe estar limpio y nosotras, también. Es un paso que no debes saltarte, ya que para empezar de nuevo es necesario deshacerse de todo aquello que te impide avanzar.

​Limpieza del hogar: antes de la llegada del nuevo año, es importante hacer una buena limpieza en la casa. Empezar con la casa impecable te asegura cambios rotundos, dejando atrás lo malo y resurgiendo lo bueno. Un consejo: elimina todo lo que no utilizas.

Si eres de las que siempre guarda cosas por si acaso, te recomendamos que apliques una regla muy fácil para decidir qué quedarte y qué no: ¿lo has utilizado en el último año? Si la respuesta es no, está claro que ya no se trata de algo muy útil para ti. Amontona todas esas cosas que no te aportan nada y deshazte de ellas. Puedes tirarlas, donarlas o venderlas. Hagas lo que hagas, seguro que sientes un gran bienestar al eliminar de tu vida lo innecesario. Esto te permitirá organizar mucho mejor todo eso que sí utilizas a diario y abrirte a recibir todo lo nuevo que el universo tiene preparado para ti. Pruébalo, seguro que te sientes renovada y llena de energía.

Limpieza personal (para realizar antes de cualquier ritual). Es necesario para sacar de nosotras todo aquello que nos ha bloqueado hasta ahora. Haz una infusión con 7 rosas blancas, ruda, romero y semillas de comino. Prepara la bañera con esta infusión y relájate en ella como mínimo 20 minutos. Enciende unas velas arómaticas (vainillas, canela o algún otro aroma que te guste) o pon incienso y acompaña este momento con música relajante de meditación y alguna bebida hidratante. Incluso, puedes aprovechar para meditar y centrarte en todo aquello que quieres atraer en tu vida durante el próximo año. ¡Repite mentalmente todos tus deseos! Así la limpieza te preparará para el resto del ritual.

© iStock

2. Hechizo para la prosperidad al iniciar el año nuevo

Este ritual se hace el día 1 de enero y durante los tres días siguientes. Para realizarlo necesitaras:

  • 1 mantel blanco
  • ​1 mesa redonda
  • 1 plato de vidrio blanco
  • 1 imagen de un ángel
  • 1 copa con agua
  • 1 vela blanca
  • 1 vela verde
  • 1 vela naranja
  • 1 vela violeta
  • Sahumerio de sándalo y monedas.

Coloca el mantel sobre la mesa en un lugar céntrico de la casa. Sobre el plato pon las velas. El ángel va al lado derecho y la copa de cristal con agua al lado izquierdo. Coloca el sahumerio delante del plato junto con las monedas. Mientras lo realizas, debes decir esta petición: “Yo (tu nombre) tengo todo lo que deseo, sin perjudicar a nadie, poseo bienes materiales y espirituales. Esto ya se cumplió. Pido prosperidad, amor, pasión, paz, salud, éxito, etc".

Si lo necesitas, escribe este pequeño texto en un papel para que no se te olvide ninguno de tus deseos. Es importante que estés centrada en el momento presente para que el ritual sea efectivo. Por ello, te recomendamos que elijas un lugar tranquilo en el que nadie pueda molestarte.

Otros pequeños rituales para evitar que el próximo sea un mal el año

  • Enciende velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
  • Jamás comiences el año sin dinero en el bolsillo o en la cartera.
  • Coloca en tu billetera un billete de cualquier valor. Mantén ese billete durante todo el año y úsalo solo el último día del año.
  • Lanza tres monedas desde la calle o fuera de casa hacia adentro del hogar. Eso atraerá la riqueza.
  • Una hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza. A la medianoche del Año Nuevo pon una en tu billetera. También puedes coger más hojas y dárselas a tus seres queridos.
  • Pon un anillo de oro en la copa de champán con la que brindarás: te asegurarás que no falte el dinero.
  • Apunta en un papel todos tus deseos para el nuevo año y repítelos mental o verbalmente siempre que puedas.
  • ​Repite en voz alta (o mentalmente) la frase “Voy a ser feliz este año” mientras saludas a tus seres queridos.
  • Escribe en una hoja todo aquello que quieras eliminar de tu vida y quema el papel.

Descubre: Frases para felicitar la Navidad

Frases para felicitar la Navidad © iStock / enfemenino

Artículo elaborado por Santería Milagrosa

​Y además:
Rituales de luna nueva: rituales de transformación
Magia blanca para el amor: 7 curiosos rituales para cambiar tu destino
Cómo empezar el año con buen pie: consejos para lograr todos tus objetivos

por Redacción enfemenino 610 compartidos

Puede interesarte