Inicio / Horóscopo / Astrología / Todo sobre velas, conoce sus colores y significados

Horóscopo

Todo sobre velas, conoce sus colores y significados

por Redacción enfemenino Creado en 25 de enero de 2016
© iStock

Es algo normal que utilicemos velas como objetos decorativos, una costumbre que nos resulta atractiva por su belleza. Pero además estos elementos atesoran un halo de magia y misticismo. Una vela encendida siempre nos transmite una paz interior que lleva a nuestros cuerpos a a la relajación.

Cuando encendemos velas estas nos ayudan a acercamos a antepasados que ya no están con nosotros, concentrarnos en nuestros deseos, y además son frecuentemente utilizadas en los rituales, ya que las velas nos representan a nosotros mismos o a quienes queremos ayudar o atraer. Por esta razón son muy utilizadas las velas con formas de parejas, corazones o dinero, ya que nos ayudan a visualizar mejor el deseo o la persona por la que estamos pidiendo. Cada color de vela, transmite una energía distinta.

Encadenados © Santería milagrosa

Las velas blancas representan la fe, la pureza, la virginidad y la esperanza. Nos ayudaran mucho si queremos limpiar nuestras almas, romper con malas rachas y quitarnos maldiciones.

Las velas rojas son el símbolo del amor, la sexualidad y la fuerza. Es bueno encenderlas cuando necesitemos valor, buena salud, una noche de pasión o atraer al ser amado.

El color amarillo se asocia al dinero, al poder, la gloria y la fé. Una vela amarilla nos dará vitalidad, nos traerá alegría y ayudará a nuestra concentración por su vinculación con las vibraciones mentales.

Los colores azul, rojo y rosa se asocian al amor y la sexualidad.

Las azules significan amor, fidelidad, sexo y sinceridad. Conviene que la enciendas cuando necesites salud, paz interior y tranquilidad.

Las violetas son las que nos acercarán a las 'fuerzas superiores'. Son el símbolo del éxito, la meditación, la autoridad y la firmeza.

El rosa es un color que nos vincula con al amor propio, la belleza, la suavidad y la vida sana.

El verde es el color de la esperanza, del equilibrio, la fertilidad y la juventud eterna. Es bueno que las utilices si necesitas suerte o dinero.

El naranja es vida, energía, claridad y lucidez mental, nos ayuda mucho si estamos enfermas o deprimidas.

El marrón es símbolo de la solidez y crecimiento, aunque al tener mucho negro nos quita energía. Utiliza velas marrones si buscas elegancia y gozas de mucha alegría, de lo contrario te transmitirá tristeza y melancolía.

Y, por último, las velas negras. Que aunque tienen connotaciones negativas debido a la magia negra, también pueden ser bien utilizadas, están indicadas para neutralizar situaciones negativas tales como males de ojo o controlar situaciones muy agitadas.

Contenido elaborado por Santería Milagrosa.


Y además:
Rituales de luna nueva: rituales de transformación
Amor y magia blanca... ¡Hechízale!