Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Cuando la vida se mide en segundos: Asombrosas fotografías de bebes justo después de nacer

por Borja Gutiérrez ,
Cuando la vida se mide en segundos: Asombrosas fotografías de bebes justo después de nacer© Christian Berthelot

El fotógrafo Christian Berthelot sorprende con su último proyecto en el que captura la llegada al mundo de niños recién nacidos, solo unos segundos después de haber llegado al mundo.

El último proyecto del fotógrafo Christian Berthelot tiene como protagonistas absolutos de sus imágenes a niños recién nacidos. Se trata de una serie en la que se ha capturado el momento justo del nacimiento nada más producirse.

Las imágenes, que han tenido tomadas apenas unos instantes después, muestran escenas reales y algo duras de bebes que han nacido por cesárea.

La intención del Berthelot, con este trabajo, es la de mostrar el milagro de la vida, después del nacimiento, tal cual ocurre, sin adornos y buscando la representación mas fiel de la realidad.

El fotógrafo ha querido olvidarse conscientemente de los lazos, vestidos y mantas bonitas, típicas en las imágenes de bebes, en favor de un escenario algo más crudo pero que se acerca mucho mas a la auténtica realidad.

“Cuando vi a mi hijo por primera vez, estaba cubierto de sangre y de esta sustancia blancuzca llamada vérnix,” declaró el propio Christian Berthelot a Huffington Post. “Parecía un guerrero que acabara de ganar su primera batalla, un ángel salido de la oscuridad.”

Desde esta perspectiva, sus imágenes adquieren un significado aún más hermoso y profundo haciendo que nos demos cuenta de la verdadera complejidad y del acontecimiento que supone la llegada de vida a este mundo.

La colección completa de imágenes podrá verse expuesta en el Festival Circulation(s) de París hasta el 5 de Marzo de 2015.

Más información: christianberthelot.com | festival-circulations.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
1. Leanne, 13 segundos de vida © Christian Berthelot
1. Leanne, 13 segundos de vida
See album
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte