Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Los nombres para bebés que suenan más bellos en el mundo según la ciencia

por Román Charpentier ,
Los nombres para bebés que suenan más bellos en el mundo según la ciencia© Shutterstock_1269927694/@Volodymyr TVERDOKHLIB

Hay varias formas de nombrar a nuestros recién nacidos, desde nombres transmitidos por generaciones hasta nombres inspirados en celebridades. Exploremos los que la fonética y la iconicidad han elegido como los favoritos.

Los principios de la lingüística como la iconicidad (simbolismo sonoro), la fonética y las investigaciones que surgen en estos campos revelan que algunas palabras, y por tanto nombres, suenan mejor que otras. Aunque estos hallazgos no son universales, existe una gran cantidad de investigaciones que respaldan que las asociaciones significativas con los nombres se comparten en todos los idiomas del mundo.

¿Cuáles son los nombres de bebés que mejor suenan al pronunciarse en voz alta?

Bodo Winter, profesor asociado de Lingüística Cognitiva en la Universidad de Birmingham ha analizado cientos de nombres de bebés populares para responder a esta pregunta.

En el Reino Unido fue Zayn que encabezó la lista como el nombre de niño que suena más hermoso. Se popularizó hace más de una década, gracias al miembro de One Direction, Zayn Malik. Siguiendo muy de cerca para completar los tres primeros estaban los nombres Jesse y Charlie. El estudio también indica que los nombres de los miembros masculinos de la Familia Real se consideran como algunos de los más bellos del mundo, con Louie, William y George, en las posiciones cuatro, cinco y siete respectivamente. Harry se queda por poco entre los diez primeros, ubicándose en el puesto 17 como el nombre de niño que suena más bello en el Reino Unido.

En cuanto a las niñas, fueron Sophia, Zoe y Rosie los que encabezaron la lista de los nombres que suenan más bellos. Otros nombres que terminan en el sonido "ee", incluidos Sophie, Ivy, Phoebe, ocuparon las posiciones cuatro a seis. Hannah, que no solo es encantador según los principios de la lingüística, sino que además es un palíndromo, y Ellie están también entre los diez mejores nombres de bebés femeninos.

En Estados Unidos los resultados fueron un poco distintos, sin embargo Sophia sigue siendo el favorito de las niñas, derivado del griego y que significa “sabiduría”. Otros nombres revelados por el estudio como los mejores a nuestros oídos fueron Zoe, Evelyn, Ivy y Sophie.

Matthew fue el nombre que ocupó el primer lugar de los nombres de niños, que significa “regalo de dios”. Su gran resultado se debe por las connotaciones positivas asociadas al pronunciarse en voz alta. Junto con Julian, William, Isaiah y Leo se completaron los cinco nombres de niños que suenan más bellos en los Estados Unidos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte