Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Más seguridad para los juguetes en Europa

por Rebeca Ruiz ,
Más seguridad para los juguetes en Europa

Uno de los objetivos principales de este endurecimiento de las normas es controlar y regular el uso de losftalatos, un producto químico que se emplea para plastificar juguetes y que es muy perjudicial para la salud.

Los fabricantes, los importadores y los distribuidores de juguetes tendrán que acentuar la vigilancia y detectar posibles peligros con el fin de garantizar la seguridad de todos los juguetes que se muevan dentro de las fronteras de la unión. Las medidas también ponen especial hincapié en asegurar que los niños no se asfixien o atraganten con algunas de las piezas de los juguetes.

Los juguetes de la UE vienen de China

En los últimos años ha aumentado considerablemente la importación de juguetes procedentes de Asia. Según la agencia Reuters el 80% de todas las importaciones de la Unión Europea proceden de China. Las nuevas medidas de seguridad que se han impuesto podrían afectar a estas cifras porque muchos de los productos asiáticos no cumplirían las nuevas normas.

También en enfemenino:

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Las madres españolas se dedican a sí mismas 39 minutos al día
  • Las mejores ideas para su fiesta de cumpleaños
  • La nueva revista de maternidad de enfemenino
  • Rebeca Ruiz
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte