Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Juguetes

¡Imaginación al poder! 6 peluches diseñados por niños que te enamorarán

por Elvira Sáez ,
¡Imaginación al poder! 6 peluches diseñados por niños que te enamorarán© IKEA

Un año más, IKEA ha creado su colección de peluches diseñados por niños en un concurso de dibujos en el que la creatividad y el juego son los protagonistas. ¿Lo mejor? El 100% de los beneficios se donarán a iniciativas locales que promueven el derecho de los niños a jugar. No te pierdas los diseños ganadores.

Por sexto año consecutivo, IKEA presenta su colección SAGOSKATT compuesta por seis peluches diseñados por niños en su concurso de dibujo perteneciente a la campaña Juguemos por el cambio. "Jugar es un derecho", defienden desde la marca y por eso esta iniciativa tiene como principal objetivo donar el 100% del precio de su compra a proyectos locales en los que se promueva este derecho de los más pequeños. En España, en concreto, las donaciones se destinarán a CEAR (Comisión España de Ayuda al Refugiado), Accem y Save the Children.

Paralelamente, también buscan añadir a sus colecciones más elementos que favorezcan una vida más lúdica en casa, pues este es uno de los principales espacios en los que los niños juegan. Si además dichos elementos son peluches creados por niños, ¡mejor que mejor! Puedes ver los fabulosos diseños y sus dibujos a continuación.

Arcoíris, diseñado por Darren Wing Hei © IKEA
Arcoíris, diseñado por Darren Wing Hei
See album

¿Qué te parecen? ¡En enfemenino nos encantan todos! Los diseños ganadores fueron elegidos entre 87.000 fantásticos dibujos enviados desde 50 países. Entre ellos se encuentra el de Claudia, una niña española de seis años que es la creadora de la jirafa. "He dibujado una jirafa que no es como el resto. Es ligeramente diferente. Rainbow Giraffe come comida saludable. Es un poco traviesa y muy cariñosa.
Espero que los niños jueguen con ella con cariño, que la traten bien, la alimenten y le den agua para beber", cuenta la pequeña.

Un concurso en el que se fomenta la imaginación de los peques y en el que, además, se les conciencia e involucra en una buena causa. Si tú también quieres sumarte a esta bonita iniciativa, puedes hacerlo comprando alguno de los peluches. ¿Su precio? 5 euros. Sin duda, puede ser un regalo genial para estas Navidades.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Los dibujos ganadores del concurso de IKEA © IKEA
Los dibujos ganadores del concurso de IKEA
See album
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte