Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Adopción

Por qué adopté a mi hija con síndrome de Down

por Terry Gragera ,
Por qué adopté a mi hija con síndrome de Down© Chiqui Alonso

Hace dos años tomé, junto con mi familia, una de las decisiones más importantes de mi vida: la de adoptar a nuestra hija Claudia, una niña con síndrome de Down. En este tiempo, Claudia ha superado una operación de corazón y otros problemas de salud con los que nació. En algunos momentos no ha sido un camino fácil, pero nos sentimos muy afortunados y aprendemos cada día gracias a su diferencia.

Claudia no ha nacido de mi vientre, pero sí de lo más profundo de mi alma. Es aceptada y querida como es. Con su cromosoma de más, ese que dicen (y que digo) que es el cromosoma de la felicidad y del amor. Por eso, tal vez la pregunta debería ser: "¿Y por qué no?". ¿Por qué no adoptar a una niña con síndrome de Down? Ella necesitaba a una familia y nosotros nos sentíamos con fuerzas para criar a un hijo con discapacidad.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Terry Gragera

Y un día llegó Claudia y la cuidamos en el hospital, porque había nacido con muchos problemas, hasta que pudieron darle el alta. Y cuando por fin nos fuimos a casa, fue una fiesta. Había que empezar de nuevo con pañales y pasar noches en vela después de 10 años. ¡Una amorosa revolución!

Desde antes de nacer, Claudia ha luchado contra muchos elementos. Como el resto de bebés con síndrome de Down acude a clases de estimulación, fisioterapia... Y va avanzando con pequeños, pero importantes, logros que celebramos intensamente sus hermanos y nosotros. Para ellos, Claudia es una maravillosa escuela de vida. No sé qué futuro le espera a ninguno de mis tres hijos, pero deseo lo mismo para cada uno de ellos: que sean independientes, que hagan el bien a los demás y que se sientan bien consigo mismos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Al igual que otras personas con síndrome de Down, Claudia nos enseña cada día muchas cosas: a querer incondicionalmente, a ver más allá de la apariencia, a valorar lo realmente importante... Dicen que para que un niño salga adelante necesita que al menos un adulto esté "loco" por él. Claudia ya los tiene.

Terry Gragera
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte