Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

"See the child. Change the system", nueva campaña para concienciar sobre los niños vulnerables en el Reino Unido

por Ana Isabel Gutierrez ,
"See the child. Change the system", nueva campaña para concienciar sobre los niños vulnerables en el Reino Unido© Youtube

Kids Company ha lanzado una nueva campaña llamada "See the child. Change the system" con el objetivo de hacer un llamamiento a las autoridades para aumentar las ayudas a los niños vulnerables en el Reino Unido, siendo cada vez más los menores que sufren abusos sexuales o que se ven afectados por los problemas de drogas o alcohol de sus familias.

La campaña See the child. Change the system (Ver a los niños. Cambiar el sistema) ha lanzado una serie de vídeos para crear conciencia sobre la situación de riesgo en la que se encuentran millones de niños en el Reino Unido, ya sean maltratados, abusados sexualmente o afectados por problemas familiares como alcoholismo o drogadicción. Por ello, piden un cambio en el sistema y un aumento de las ayudas por parte de las autoridades.

© Youtube
See album

Según un informe realizado durante este año 2014, en Reino Unido ha aumentado el número de niños afectados negativamente por la adicción al alcohol o a las drogas de sus padres y el número de afectados por los desequilibrios mentales de sus familias. Además, casi 1,5 millones de niños están viviendo en condiciones de pobreza, el 16% de los menores de 16 años ha sufrido abusos sexuales durante la infancia y 1 de cada 10 personas de entre 5 y 16 años sufren trastornos mentales. Las tasas de mortalidad de menores de 17 años han crecido siendo de 21,1 muertes por cada 100.000 en zonas del Norte, Noroeste y algunos de los barrios más pobres de Londres.

Unos 500.000 niños necesitan de atención de los servicios sociales. Sin embargo, en los últimos años se han cerrado 500 centros de ayuda a menores, hacen falta 4.000 trabajadores para cubrir las necesidades existentes, se han recortado los presupuestos destinados a este problema y un 73% de los trabajadores sociales admite que no puede hacer su trabajo adecuadamente y a veces no pueden atender a muchos de los niños que se encuentran en situaciones de riesgo.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Historias como la de Victoria Climbie, de ocho años de edad, que murió en el año 2000 por haber sido golpeada y quemada con cigarrillos, habiendo sido atendida por los servicios sociales en 12 ocasiones y no se actuó debidamente, o el caso del bebé Peter Connelly en 2007, encontrado muerto en su cuna y visto 60 veces por distintas agencias de trabajadores sociales, hacen buscar un mayor compromiso e implicación por parte de las autoridades en temas tan delicados como los menores. Por eso Kids Company pretende crear un grupo independiente de trabajo para volver a diseñar la asistencia social y sanitaria de estos niños.

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte