Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

La reacción de una madre ante los insultos a su hijo con discapacidad

por Sara Hormigo ,
La reacción de una madre ante los insultos a su hijo con discapacidad© Instagram

"Feo" este fue el calificativo que un hombre sin corazón utilizó para referirse a un niño con síndrome de Down en un comentario anónimo en una imagen del pequeño en Instagram. La mamá indignada no pudo callarse y publicó una respuesta denunciando a todas aquellas personas que se esconden tras el anonimato que permite Internet para insultar o escribir comentarios de mal gusto.

"Feo" este fue el calificativo que un hombre sin corazón utilizó para referirse a un niños con síndrome de Down en un comentario anónimo en una imagen del pequeño en Instagram. Lo que probablemente el hombre no esperaba era que su madre, Megan, defendiera a su hijo contestando como una leona. El Blog de Huffington Post publicó la respuesta de la valiente mamá a todos aquellos usuarios anónimos que se toman la libertad de insultar y escribir comentarios de mal gusto en las redes sociales. Aquí tenéis un estracto de su respuesta.

El pequeño Quinn © Instagram
El pequeño Quinn
See album
Desde que comencé a postear sobre mi hijo Quinn y su incapacidad sabía que este día llegaría. Existen muchas malas personas que se esconden tras el anonimato que permite Internet y las redes sociales que se dedican a insultar y ser crueles con sus comentarios hostiles...

Estas son algunas de las palabras que la mamá bloguera escribió en el blog Huffington Post donde también hizo alusión al ciberacoso.

... Supongo que no te importará lo que voy a contar pero creo que esa gente no sabe nada acerca de la impotencia que sienten los padres que tienen un hijo con problemas respiratorios. Quinn estaba enfermo la semana pasada pero el viernes se sentía mucho mejor. Por eso, decidimos sacarle al jardín y que tomara un rato el sol después del cole. No hay algo más bello en este mundo que un niño irradie felicidad y por eso, me permití el lujo de capturar ese momento y celebrar que mi hijo estaba recuperado.

Megan sigue hablando en su carta con el corazón en la mano y entre otras cosas, continua diciendo:

... No me puedo permitir más que sentir lástima por este tipo de personas con tan poca decencia...

En definitiva, una madre que se muestra más que orgullosa de su hijo y que además nos enseña:

... Ya hay bastante crueldad en este mundo y debemos esforzarnos por hacerlo mejor y no peor. Solo espero que mis hijos aprendan a ignorar este tipo de comentarios y acciones de ignorantes y tratar a los demás con el respeto y dignidad, que todos nos merecemos, incluso usted (refiriéndose al usuario que escribió el desafortunado comentario).
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Solo nos queda dar las gracias a mamás como esta que no dudan en sacar sus mejores armas para luchar por un mundo mejor. ¡Muchas gracias por tus palabras, Megan! Aquí podéis ver el perfil de Instagram al completo de la mamá junto a su familia.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte