Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Tener hijos no es tan idílico como nos cuentan: 10 imágenes que muestran la cruda realidad

Maternidad

Tener hijos no es tan idílico como nos cuentan: 10 imágenes que muestran la cruda realidad

por Borja Gutiérrez Creado en 9 de enero de 2015
© Danielle Guenther

La fotógrafa Danielle Guenther ha decidido plasmar en imágenes el verdadero caos por el que pasan muchos padres cuando tienen niños pequeños. Una buena dosis de realidad frente a las imágenes ideales que nos venden los medios o la sociedad y que no suelen corresponderse con lo que de verdad ocurre.

Las fotos de familia tradicionales suelen ser bonitas y agradables a la vista. La mayoría de las veces también son posados. En general suelen estar bastante alejadas de la realidad y del desgaste diario que se vive en una casa con padres primerizos y niños pequeños. Como pasa muchas veces, la realidad no tiene nada que ver con las fotos ideales que nos vende la sociedad, la publicidad o los medios.

Inspirada por muchos de estos motivos, y tras una catastrófica sesión de fotos en compañía de los más pequeños de la casa, la fotógrafa neoyorkina, Danielle Guenther, tomó una decisión: describir el verdadero caos por el que transcurren muchas veces las vidas de esos abnegados padres. Decidió llamarlo “En el mejor de los casos”.

Tras unas cuantas y esclarecedoras sesiones y después de la publicación de las primeras de estas imágenes en su web y página de Facebook, Guenther comenzó a recibir rápidamente innumerables solicitudes de otros padres que se veían reflejados en las escenas y pedían a gritos una sesión fotográfica de su propio y "familiar" caos.

"La paternidad es desordenada y, aunque eso no sea muy halagüeño, también tiene mucho de hermoso", - dice Danielle, quien también es madre de una niña de 5 años de edad. Además anima a todos a "capturar el momento, porque al final, todo lo que tenemos en la vida son recuerdos..."

1. ¡Atención limpieza, acudan al pasillo 5! © Danielle Guenther