Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Test de Maternidad

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?

por Elvira Sáez ,
Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?

¿Hasta que edad deberían tomar los bebés leche materna? ¿Cuál es la mejor manera de producirla? ¡Pon a prueba tus conocimientos con este test!

La leche materna es el alimento más natural que existe y el primero que recibimos. Es cierto que no todas las mujeres tienen la posibilidad de dar el pecho tras el parto, pero en el caso de poder hacerlo resulta la mejor opción debido a los múltiples beneficios que la leche materna le reporta al bebé. Si te estás preparando para ser mamá o simplemente quieres conocer algunas curiosidades sobre este periodo tan especial, te proponemos este test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna? ¡Contesta a las preguntas y averígualo!

La lactancia materna aporta todos los nutrientes necesarios que el bebé necesita durante sus primeros meses de vida. Lo ideal es mantenerla de manera exclusiva hasta los seis meses de edad, pero se recomienda prolongar la lactancia en el tiempo mientras la combinamos con la alimentación complementaria. No solo contribuye al crecimiento del bebé, también le protege de futuras enfermedades y previene posibles alergias. Además, la leche materna también puede ayudar a la madre a perder peso después del parto, refuerza el vínculo afectivo y proporciona una sensación de bienestar.

En esta etapa es especialmente importante que cuides tu alimentación para no sufrir ningún déficit. En este sentido, apostar por una dieta sana en la que abunden vegetales, frutas, legumbres, pescado y otros alimentos frescos, es fundamental. Asimismo, es recomendable suplementar la alimentación con 400 microgramos de ácido fólico, pues como ocurre en el embarazo, las necesidades de folatos de la mujer durante la lactancia son más elevadas (500-600 microgramos diarios).

Sea como sea, ¡apostar por la lactancia materna es sin duda una gran opción!

Descubre: Homenaje a la lactancia materna: las imágenes más bonitas y naturales
Breastfeeding Goddesses - Imágenes lactancia materna © Ivette Ivens
Breastfeeding Goddesses - Imágenes lactancia materna
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10 falsos mitos sobre la lactancia materna que, quizá, creías que eran ciertos...

Video por Elvira Sáez
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte