Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Una campaña a favor de la lactancia materna en lugares públicos desata la polémica

Maternidad

Una campaña a favor de la lactancia materna en lugares públicos desata la polémica

por El equipo editorial Creado en 21 de mayo de 2014
© Johnathan Wenske y Kris Haro

"Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué", éste es el lema de la nueva campaña a favor de que las mujeres puedan amamantar a sus bebés en lugares públicos, que han creado estudiantes de diseño gráfico de la Universidad de North Texas. El objetivo de la campaña es luchar contra la discriminación que sufren las madres que amamantan a sus hijos en lugares públicos.

La campaña publicitaria comienza con el lema: "Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué", acompañada de imágenes de mujeres dando el pecho a sus hijos sentadas en el inodoro de un baño público. Los creadores de esta campaña pretenden luchar contra esta discriminación que sufren las madres, ya que para algunas personas es más ofensivo ver a una madre amamantando a su bebé, que ver los pechos a prostitutas o a modelos en revistas.

© Johnathan Wenske y Kris Haro

Los carteles publicitarios han provocado un gran debate con respecto a este tema, incluso entre madres. Para algunas mamás no debería estar permitido amamantar en público. Sin embargo, la gran mayoría no ve problema en dar el pecho en sitios públicos ya que lo consideran algo totalmente natural y lo ven como abrazar a un hijo. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Puede interesarte...