Inicio / Belleza / Tatuajes / 30 tatuajes pequeños con grandes significados

30 tatuajes pequeños con grandes significados

30 tatuajes pequeños con grandes significados

Los tatuajes suelen agradar a mucha gente, pero los atrevidos a ponerse uno son pocos. Aunque es cierto que cada vez más apostamos por hacernos un tatuaje al menos pequeño. Y es que estos tatuajes con una forma tan diminuta esconden grandes secretos. 

Los tatuajes son una de las mejores formas de dejar tatuado en nuestra piel alguna frase o símbolo que nos represente. Si eres de los indecisos o de los que nunca se ha hecho un tattoo, atento a toda la inspiración que encontrarás aquí. Podrás ver ejemplos de todo tipo de temáticas: parejas, femenino, símbolos de puntuación, y mucho más elementos sobre el mundo en general. Con la selección de tatuajes que te hemos dejado en este álbum, te constará muy poco decirte. 

No hay mejor forma de dejar plasmado para siempre lo que más nos importa con un tattoo. Tatuarse es una decisión complicada si nunca te has hecho ningún tatuaje. Decidirte por un tatuaje, si es el primero, requiere que pienses bien qué tipo de tattoo te apetece. Ya sea porque amas tu profesión, por una amistad o por tu pareja. La piel se ha convertido en los últimos años en una de las formas más populares de representar aquello que más nos importa. Los tatuajes más populares son los pequeños, aquellos que ocultan grandes significados. 

Aunque cada tatuaje es distinto, ya que cambiamos tipografía, color o tamaño. Estos son algunas de las temáticas más populares entre los amantes de los tattoos

La naturaleza

La naturaleza es uno de los temas que más se utilizan para hacer tatuajes. Estos tatuajes nos recuerdan a sensaciones, y personas. La naturaleza nos aporta grandes significados y momentos de nuestra vida. Algunos de los más utilizados son los de flores como los girasoles. Estas flores se caracterizan por la buena suerte y la felicidad. Además, puedes ponértelos en la piel mezclando el color negro en el tallo y pequeños toques en amarillo. ¡Te encantará! 

Otra de las flores que más vemos en la piel, es la flor de loto. Esta flor simboliza la fuerza y la espiritualidad, por eso cada vez más gente apuesta por tatuársela. Una de las zonas donde más se añaden estas flores es en el costado o en el brazo. 

Los animales 

Son otros de los tatuajes que más triunfan en la piel. Los amantes de los tatuajes no pueden vivir sin algún símbolo con un animal. Las abejas, las golondrinas y las plumas son algunos de los símbolos que más vemos. Casi todos los animales que solemos ver a través de un tatuaje son con alas ya que están asociados a la forma de alcanzar sueños. 

  • Las plumas: representan la libertad, y podemos verlas sobre todo en la zona de la espalda, los antebrazos, o incluso en las piernas. Cada vez son más personas que apuestan por este tipo de símbolos en su piel. En cuanto a la abejas estas representan el equilibrio, la felicidad y la protección. 
  • Las mariposas: los tatuajes de mariposas están asociados a la feminidad y juventud. En la cultura japonesa las mariposas son muy valiosas y representan muchos significados. Si quieres un tatuaje en pareja las mariposas también son una buena opción, ya que representa la unión y la estabilidad de un buen matrimonio. 

Los símbolos

Los símbolos pueden llegar a representar todo aquello que queramos, desde libertad, amor hasta justicia. Todos los tatuajes pueden ser considerados como símbolos pero tienen un significado especial propio que asociamos casi a talismanes. Algunos de los símbolos más populares son: 

  • El atrapasueños: Los atrapasueños son símbolos que provienen de América del Norte. Estos solían estar colgados en las puertas con el fin de ahuyentar a los malos espíritus. Hoy representan lo mismo pero también se han puesto muy de moda en la piel a la hora de elegir un tatuaje. Además, el dibujo es muy bonito y queda genial en la piel. 
  • Los ojos: Antiguamente, los ojos simbolizan la protección contra las influencias negativas. Muchas culturas como las griegas o turcas dan mucha importancia a los ojos en sus tradiciones. Actualmente, estos símbolos siguen representando lo mismo. Muchos diseños que vemos sobre todo en manos o pies llevan los ojos incorporados. Para muchas personas, los ojos tienen un gran significado, tanto, que se lo tatúan en diversas zonas de la piel. 
  • El punto y coma: Los signos de puntuación son símbolos que se han popularizado mucho. Muchas parejas se han sumado a este tipo de tatuajes. El punto y la coma, tiene un significado muy relevante para mucha gente. El punto significa el final de una historia, mientras que la coma está asociado a la necesidad de continuar y de abrir la ventana a nuevas experiencias. 
  • Las flechas: Las flechas indican sobre todo una dirección, es decir un camino a seguir. Por eso cada vez más gente opta por este tipo de tatuajes. Una zona muy bonita donde añadir este diseño es en la zona del antebrazo, justo muy cerca de la muñeca, y en pequeño. Los tatuajes pequeños y delineados sin relleno quedan muy bien la piel, además de ser muy elegantes. 
  • Los corazones: ¡Qué haríamos en esta vida sin amor! El amor es una de las razones por las que más personas se hace un tatuaje. Si quieres hacerte algo especial con tu pareja de toda la vida, una buena idea es a través de un tatuaje. Dejar plasmado vuestro amor para siempre, es una de las formas de simbolizar lo que sentís. Los tattoos de corazones simbolizan unión, vida y mucho amor. Puedes optar tanto por unos corazones pequeños o por ponerte solo la mitad, y tu pareja la otra. 

Las culturas 

Los símbolos de la cultural oriental son tatuajes bastante populares que destacan por su belleza y naturaleza. Estos son algunos de los más populares:

  • Mandalas: son diseños circulares que reflejan mucha espiritualidad y que dependiendo del diseño que elijas tienen un significado u otro. En muchas culturas orientales los mandalas son uno de lo símbolos más populares. 
  • Escrituras orientales: proverbios, refranes...En las distintas culturas existen diferentes tipos de frases con mucho significado detrás. Hay frases que nos representan por eso mucha gente elige esta opción para hacerse un tatuaje.

Las parejas

Los tatuajes para parejas son una de las opciones que más triunfan. En este mundo de las parejas podrás encontrar distinto símbolos, y diseños que te encantarán. Algunos de los diseños más frecuentes son el sol, la luna, o el ying y el yang. Incluso otros como el ancla o el candado también son muy populares por el significado que representan entre dos personas: la unión. 

Ahora que ya tienes una idea sobre los tipos de tatuajes que más triunfan es hora de hacerte el tuyo. Anímate a hacerte un tatuaje con una amiga, un hermano, o tu pareja. Deja plasmado para toda la vida un tatuaje con mucho significado. Inspírate con la selección de tatuajes que te hemos preparado y elige el que más te guste. Llévalo a tu tatuador de confianza y dale una vuelta a estos tatuajes. Intenta hacerlo más tuyo cambiando el diseño, las formas o la tipografía.


Puede interesarte: 

Tatuajes pequeños: descubre los tatuajes más bonitos para tu piel

60 diseños perfectos para tatuarte en la muñeca

10 cosas a tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje