Inicio / Belleza / Maquillaje / Maquillaje con insectos, la técnica con la que no damos crédito

Maquillaje con insectos, la técnica con la que no damos crédito

Maquillaje con insectos

Gusanos, arañas, abejas o escarabajos son sólo algunos de los insectos con los que trabaja Jasmine Ahumana, una auténtica profesional del maquillaje residente en California y a la que le encantan los insectos. Y no es que los pinte de forma realista, ¡es que son insectos de verdad!

A través de su cuenta de Instagram (@butterflyjasmine49), la cual cuenta con más de 62k seguidores, la estadounidense publica fotos de sí misma y de otras modelos con maquillajes verdaderamente desagradables hechos con insectos. Pero, ¿cómo hace la artista para que los insectos no se muevan? Como os podréis imaginar, se trata de insectos que ya están muertos. Sin embargo, tal y como explica Jasmine en una de sus publicaciones, ella no les mata sino que a la mayoría de ellos se los ha encontrado en la calle o los compra de forma online, siempre asegurándose de que los insectos no hayan sido sacrificados. 

Y nosotras nos preguntamos, ¿qué le puede llevar a una maquilladora profesional a utilizar esta técnica? Lo cierto es que, tal y como argumenta Jasmine, simplemente quiere demostrar al público su amor por la naturaleza y que no debemos tener miedo a estas criaturas porque son inofensivas. 

Se podría decir que, para la estadounidense, los insectos son como sus "musas". Sus formas, colores y texturas le inspiran en sus trabajos y quiere que sus seguidores sean capaces de apreciar lo increíble que son estos seres vivos. Pero de este loco maquillaje, podemos sacar algo bueno y es que Jasmine acompaña cada foto con una pequeña explicación educativa del animal que ha usado: hablando de la especie, años de vida, hábitat, etcétera. Por ejemplo, si vemos el caso de "la tarántula Chaco de rodillas doradas", explica a sus seguidores que es una especie que vive en la tierra y que se esconde cuando puede. Afirma que su método de defensa son sus pelos y que las hembras viven más de 20 años, mientras que los machos poco más de cinco.

Es cierto que Jasmine Ahumana es una gran maquilladora y, además de trabajos con bichos, es capaz de crear otros realmente espectaculares como por ejemplo: el maquillaje de ovni, el de Úrsula de La Sirenita, el de vampiresa o el de calavera, entre muchos otros. Sin embargo, se nos hace más difícil apreciar este arte cuando se trata de ponerse insectos reales muertos sobre el rostro, ¡hay que estar muy loca! ¿Y tú? ¿Te atreverías? 

Y además: 

WTF : 40 tendencias de belleza realmente raras
Extensiones de pelo para la nariz, la tendencia viral en la que esperamos no caer

Tendencia multisombras. ¡Atrévete con el color!