Inicio / En forma / Salud

En forma

5 ventajas de pasarte al médico online en tiempos de coronavirus

por Cristina Gonzalez Creado en 27 de octubre de 2020
5 ventajas de pasarte al médico online en tiempos de coronavirus© Unsplash

Hablar con un especialista por chat, realizar una videoconsulta a cualquier hora del día con un médico colegiado... Y todo de la manera más cómoda: sin salir de casa. Así es Savia, una forma de "ir" al médico segura, cómoda y personalizada".

La situación de incertidumbre que estamos viviendo, en la que intentamos reducir los desplazamientos y el contacto físico y en la que, específicamente, el hecho de tener que desplazarnos a un centro de salud presencialmente nos puede generar intranquilidad, preocupación e incluso angustia, ha hecho que muchas personas le hayan dado una oportunidad al médico online. Y es que hay servicios, como el de Savia, que ofrecen incluso de manera gratuita la opción de resolver cualquier duda médica desde donde estés, sin necesidad de desplazarte a ningún sitio ni de esperar días a ser atendida. Está formado por personal médico colegiado, disponible 24 horas los 7 días de la semana.

¿Tienes dudas? Pues van a desaparecer en cuanto leas sus ventajas

1. Para "ir" al médico solo tienes que desbloquear tu teléfono
Así de fácil. Savia es una plataforma de salud digital que puedes utilizar descargándote su app gratuita o registrándote en su web. A través de ella puedes resolver tus dudas médicas, evaluar tus síntomas, tener una videollamada inmediata con un médico... Así te ahorras tiempo y evitas correr riesgos innecesarios.

2. Tienes la opción de videoconsulta 24 horas
Es una manera tan efectiva de comunicarse como en persona, pero mucho más cómoda. Si prefieres hablar cara a cara con un médico puedes iniciar una videollamada a cualquier hora del día para que este te observe, resuelva tus dudas y te haga una receta o una prescripción si lo considera necesario.

3. No, el médico online no es caro
Tendemos a creer erróneamente que este tipo de servicio médico personalizado cuenta con precios desorbitados, pero nada más lejos de la realidad. Ahora y por tiempo limitado, Savia cuenta con una oferta para acceder al plan anual Premium por solo 59 euros. Incluye un año de acceso completo a todos sus servicios médicos de forma ilimitada. Además, esta oferta incluye un estudio genético y metabólico especializado en COVID-19 totalmente gratuito. Este estudio, además de evaluar la presencia de anticuerpos, permite conocer qué dice tu genética en relación al riesgo que tienes de complicaciones por el COVID.

4. Un año de acceso ilimitado
Con esta oferta puedes contar con un año de Savia Premium por solo 59€, sin cuotas mensuales posteriores ni pagos extra. Todo muy transparente, sencillo y de fácil acceso.

5. Tienes variedad de especialistas a tu disposición
El programa no solo se ciñe a consultas de cabecera, también cuenta con una amplia gama de especialistas que te pueden resultar de gran ayuda. A través del chat de consultas puedes ponerte en contacto, por ejemplo con:

  • Nutricionistas
  • Entrenadores personales
  • Ginecólogos
  • Pediatras
  • Sexologos
  • Psicólogos

Y muchas más especialidades.

Como ves, se trata de un programa de lo más completo que puede ser especialmente útil en estos tiempos, puesto que no es necesario que salgas de casa para cuidar de tu salud.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …