Inicio / Belleza / Cabello / 'Baby bangs', la nueva tendencia en flequillos

'Baby bangs', la nueva tendencia en flequillos

'Baby bangs', la nueva tendencia en flequillos

El nuevo corte de flequillo de moda te sorprenderá. Bajo el nombre de 'Baby bang', o 'minimal', nace entre las tendencias de cabello un flequillo recto y muy corto, más o menos a la altura de la mitad de la frente, por encima de las cejas. Un look que llega a las tendencias como uno de los cortes de pelo protagonistas de este año. 

De esta forma el flequillo es igual que siempre solo que más cortito y, por tanto, más cómodo. Ya no tardarás tanto en peinártelo ni tendrás que soportar que se te meta el pelo en los ojos. Además con este corte irás a la última ya que está arrasando entre las celebrities y modelos. Suena genial, ¿verdad? 

¿No te suena? Este flequillo estuvo de moda en la década de los 70, donde las mejores actrices de Hollywood y cantantes ya lo lucían. Actualmente, otras celebrities y estrellas del cine como Emma Watson, a quien le pudimos ver luciendo flequillo en la gala de los Globos de Oro, Emma Roberts, la actriz Sofia Boutella, Alison Sudol o nuestra Úrsula Corberó, entre otras, rememoran este look. 

Una de las ventajas de este tipo de corte es que resaltará tus rasgos y te rejuvenecerá el rostro. Sin embargo, su gran desventaja sin duda alguna es el cuidado. Tendrás que cortarlo con frecuencia para mantenerlo en perfecto estado. ¿Y para peinarlo? Si tienes el pelo liso, lo puedes dejar secando al aire. Si lo tienes ondulado, ¡con pasarte el secador es más que suficiente! Mientras que, si tienes pelo rizado, podrás peinarlo con unas planchas.

¡Eso sí! Tendrás que tener cuidado y consultar a tu peluquero antes de animarte, ya que este tipo de flequillo no favorece a todo el mundo. En este sentido, si tienes un rostro alargado, ovalado o cejas y ojos grandes, te sentirá genial. Si por el contrario, no cuentas con estos rasgos, nuestra recomendación es que lo consultes. También te sentará ideal si tienes el cabello muy corto, ya que dejará ver al completo tus facciones. Otra opción que también favorece mucho a la cara es llevarlo con una melena XXL. 

Debido a su versatilidad y facilidad, el flequillo 'Baby bang' se corona como el look estrella de la próxima temporada primavera-verano del 2018aunque tenemos que admitir que más arriesgado de lo que estamos acostumbradas. ¿Y tú? ¿Te atreverías? 


Y además:
Peinados 2018: todas las tendencias de cabello que vienen

Cortes Bob: ¡todas las ideas para que te inspires!

Semi recogidos: el peinado más versátil