Inicio / Belleza / Cabello / 'Mullet hair', el peinado retro que vuelve para quedarse

'Mullet hair', el peinado retro que vuelve para quedarse

'Mullet hair', el peinado retro que vuelve para quedarse

Corto por delante y largo por detrás, así es el Mullet hair, el peinado vintage que está conquistando las cabezas más fashionistas. Aunque no podemos asegurar con certeza su origen, se cree que el corte se hizo popular gracias a los pescadores que se dejaban el pelo más largo por detrás, a modo de greñas, para proteger sus nucas del sol. 

Sin embargo, el corte no se haría mundialmente conocido hasta que el icono del rock, David Bowie, lo lució por todo el planeta. ¿Quién no recuerda la portada del disco Aladdin Sane? En ella Bowie aparecía con un rayo pintado en la cara y el pelo rojo al más puro estilo Mullet. 

Este look rockero inspirado en Ziggy Stardust, el alter ego del cantante, ha conquistado al mundo de la belleza al considerarse uno de los looks mas trendy de las últimas temporadas. Son muchas las artistas y modelos las que se han atrevido a lucirlo. Hablamos de reconocidos rostros como el de la modelo Edie Campbell, Taylor Swift, Kate Moss o la actriz Scarlet Johansson. Mientras que, otros importantes nombres del mundo de la moda como Jean Paul Gaultier, Givenchy o Phillip Lim, incluso lo han su sobre sus pasarelas. 

No tenemos ninguna duda de que se trata de uno de los cortes más arriesgados y rebeldes que hemos podido ver en las últimas tendencias en peinados. Por ello, antes de que des el paso, te queremos contar todo sobre este look. 

Si eres de aquellas que, por mucho que pasen los años, no consigues deshacerte de tu cara de niña dulce o tienes el rostro ovalado o redondo, ¡este es tu peinado ideal! Con él conseguirás darle un toque rebelde y cañero de forma muy sencilla: ¡metiendo tijera! Tal y como mencionábamos antes, un gran ejemplo de ellos serían Taylor Swift o Eddie Campbell. Si por el contrario, cuentas con rasgos marcados, cara alargada o rostros más adulto, no te aconsejamos este tipo de corte ya que te sumará años de edad. Eso sí, ante todo, ¡no te olvides de pedir consejo en tu peluquería!

¿Y de color? Una buena opción es optar por tintes de colores neutros como el castaño, moreno o caoba. Pero, si todavía eres más atrevida puedes elegir alguna decoloración como el rubio polar o las mechas bicolores, poniendo la parte larga rubia y el resto moreno, por ejemplo. ¡Es un contraste total! 

Una gran desventaja de este corte es su mantenimiento, ya que tendrás que visitar con frecuencia a tu peluquero o peluquera. Sin embargo, para peinártelo tú misma en casa, ¡es muy sencillo! Con un toque de secador y laca es más que suficiente. 

Y ahora, que ya conoces todo sobre este corte tan David Bowie, ¿te atreverías a lucir como una auténtica estrella del rock? 

Y además: 

'Baby bangs', la nueva tendencia en flequillos
Cortes Bob: ¡todas las ideas para que te inspires!