Inicio / Belleza / Maquillaje / Esta joven británica convierte su eczema en obras de arte

Esta joven británica convierte su eczema en obras de arte

Chica británica convierte su eczema en obras de arte

La piel es el mayor sistema del cuerpo humano y uno de los más importantes. Gracias a ella, nuestro cuerpo está protegido pero, como cualquier otro organismo, la piel puede sufrir diversas enfermedades. Los trastornos en la piel son muy comunes, entre ellas podemos encontrar algunos sufrimientos leves, como el acné o las verrugas, u otros más graves, como pueden ser la psiorasis (parches dolorosos rojizos), escabiosis (picazón en la piel) o eczema (inflamación en la piel con picor), son sólo algunas de ellas. 

Estas enfermedades pueden provocar que nuestro aspecto físico no nos guste, sin embargo, estaríamos cometiendo un grave error ya que, como predica el movimiento Body Positive, nos tenemos que querer tal y como somos, sin sentir ningún tipo de vergüenza. Así lo ha querido demostrar también Bronya, una joven de Inglaterra de tan sólo 20 años, a través de su cuenta de Instagram @bronya_h. 

La joven sufre una dermatitis crónica en su zona ocular, de manera que siempre tiene esa zona de su rostro inflamada, con escozor e irritación. Su enfermedad le ha llevado a soportar burlas y críticas a lo largo de toda su vida, sufriendo comentarios despectivos por parte de compañeros y otros usuarios de Instagram, quienes han llegado a afirmar que tenía aspecto de muerta debido a las rojez de sus párpados. Sin embargo, ella siempre se ha mantenido firme y ha demostrado al mundo que nuestras imperfecciones pueden ser bonitas, ¿cómo? Haciendo verdaderas obras de arte sobre sus ojos con maquillaje

Al tratarse de una enfermedad crónica que nunca se termina de curar, la instagramer ha querido utilizar sus fantásticas habilidades en maquillaje para poner más bonitos sus ojos. De esta forma, su irritación ocular se convierte en un make-up de fantasía y colorines. Su cuenta de Instagram cuenta con 149 publicaciones donde la joven muestra sus ojos al natural y con bonito maquillaje. Esta actitud de Body Positive le ha llevado a la inglesa ha obtener 76.500 seguidores. 

En cada una de las fotos que Bronya comparte con la red social, da explicaciones sobre sus recreaciones e inspiraciones para maquillar su eczema. Incluso cuando la británica sufre peores etapas en su enfermedad y, por motivos de salud, tiene que paralizar su Instagram, da explicaciones sin ningún temor. "No soy mi condición. Yo soy Bronya. Me niego a dejar que me deprimas", argumenta. 

Sin duda alguna, Bonya es un gran ejemplo de Body Positive y nos demuestra que todo puede ser tan bonito como tú quieras. Y ella tiene una mirada preciosa. En la siguiente galería podrás ver algunas de sus obras de arte. ¡Son geniales!

Y además:

Maquillaje con insectos, la técnica con la que no damos crédito

Belleza 2018: todas las tendencias beauty con las que arrasarás este año

Cosmética para millennials