Inicio / Belleza / Cabello / Los peinados más polémicos de los famosos

Los peinados más polémicos de los famosos

Entre las celebrities es muy habitual los cambios de look, especialmente los que atañen al cabello. Estamos más que acostumbradas a ver a las famosas con un peinado diferente en cada evento al que asisten: pasan de pelo largo a corto, cambian el color, apuestan por recogidos un tanto extravagantes... Y hay veces en las que sus peinados resultan ser un acierto o, como mínimo, son originales. Pero hay otras ocasiones en las que meten la pata hasta el fondo sin siquiera darse cuenta.

Y si no, que se lo digan a Kim Kardashian cuando posó con estas trenzas en los MTV Movie Awards de este año. Sus fans y la crítica la acusaron de apropiación cultural: le echaron en cara que llevase un look característico de una cultura (en esta ocasión la afroamericana) que no es la suya. Y es que la mediana de Klan definió su look como "trenzas Bo Derek" (actriz que las llevaba en la película 10, la mujer perfecta). Y claro, las críticas no tardaron en llegar.

A Kim le echaron en cara que no mencionase que en realidad ese look proviene de la cultura afroamericana y no de una actriz blanca que las lució en una película. La gente, que suele aprovechar la mínima ocasión para ponerse intensita en redes sociales, comenzó a recriminarle a la socialité: la llamaron inculta, privilegiada, racista, ladrona de cultura... En fin, un cisma.

Kim, por su parte, explicó que simplemente se hizo las trenzas porque a North, su hija, le hacía ilusión que ambas las llevasen y que sí sabe cuál es el origen de este peinado. "Obviamente sé que se llaman trenzas fulani y sé el origen y de qué lugar vienen y lo respeto totalmente", comentó.

¿Quieres conocer qué otras polémicas han surgido a raíz de los peinados de las celebrities? ¡Echa a un vistazo a los looks más controvertidos de las famosas!


Puede interesarte...

Cómo lavar y cuidar las trenzas africanas

Peinados con flequillo para mayores de 50 años

Descubre los secretos de belleza de las famosas