Los peinados más polémicos de los famosos
© Getty
Entre las celebrities es muy habitual los cambios de look, especialmente los que atañen al cabello. Estamos más que acostumbradas a ver a las famosas con un peinado diferente en cada evento al que asisten: pasan de pelo largo a corto, cambian el color, apuestan por recogidos un tanto extravagantes... Y hay veces en las que sus peinados resultan ser un acierto o, como mínimo, son originales. Pero hay otras ocasiones en las que meten la pata hasta el fondo sin siquiera darse cuenta.
Y si no, que se lo digan a Kim Kardashian cuando posó con estas trenzas en los MTV Movie Awards de este año. Sus fans y la crítica la acusaron de apropiación cultural: le echaron en cara que llevase un look característico de una cultura (en esta ocasión la afroamericana) que no es la suya. Y es que la mediana de Klan definió su look como "trenzas Bo Derek" (actriz que las llevaba en la película 10, la mujer perfecta). Y claro, las críticas no tardaron en llegar.
A Kim le echaron en cara que no mencionase que en realidad ese look proviene de la cultura afroamericana y no de una actriz blanca que las lució en una película. La gente, que suele aprovechar la mínima ocasión para ponerse intensita en redes sociales, comenzó a recriminarle a la socialité: la llamaron inculta, privilegiada, racista, ladrona de cultura... En fin, un cisma.
Kim, por su parte, explicó que simplemente se hizo las trenzas porque a North, su hija, le hacía ilusión que ambas las llevasen y que sí sabe cuál es el origen de este peinado. "Obviamente sé que se llaman trenzas fulani y sé el origen y de qué lugar vienen y lo respeto totalmente", comentó.
¿Quieres conocer qué otras polémicas han surgido a raíz de los peinados de las celebrities? ¡Echa a un vistazo a los looks más controvertidos de las famosas!
Puede interesarte...
Cómo lavar y cuidar las trenzas africanas
© Getty
© snapchat VanessaHudgens
Vannesa Hudgens en octubre de 2016
A la actriz le pasó algo similar que a Kim Kardashian cuando reveló su nuevo look en Snapchat. Vanessa Hudgens tuvo que enfrentar muchas críticas. Algunos de sus admiradores le reprochan la apropiación de la cultura afro.
© Getty
© Getty
Willow Smith en diciembre de 2009
Hubo quienes pensaron que este corte de pelo era demasiado corto para una niña de nueve años y se llegó a criticar hasta en los medios. Jada Pinket Smith, su madre, la defendió afirmando que era "su pelo y cuerpo" y, por tanto, su decisión.
© Getty
© instagram @ladygaga
Lady Gaga en julio de 2017
Muchos fans le echaron en cara que se había copiado del look que llevaba Hayley Williams, la vocalista de Paramore.
© Getty
El grupo Paramore durante una actuación en American Idol, en mayo de 2014.
© Getty
© Twitter @Lupita_Nyongo
Lupita Nyong'o en noviembre de 2017
Luìta protagonizó la portada de la revista Grazia, sin embargo no sale al natural, pues borraron su cabello afro deliberadamente con Photoshop.
© Getty
© Getty
Meghan Markle en enero de 2018
Este moño desenfadado no respetó el protocolo real británico, uno de los más estrictos que hay, y causó cierta polémica por ser "excesivamente informal".
© Getty
© instagram @zacefron
Zac Efron durante un fin de semana de julio
Sus rastas despertaron la indignación de muchos fanáticos. Para ellos fue simplemente una apropiación cultural.
© Getty
© instagram @katyperry
Katy Perry en abril de 2017
De nuevo, otro caso de "apropiación cultural". La gente se indignó un poco con las trenzas de Katy Perry cuando esta dijo que eran un tributo a las primeras mujeres negras.
© instagram @laureanaisabidaloff
© Miss France
Laure-Anaïs Abidal en diciembre de 2017
Un caso curioso fue el de la candidata a Miss Francia, Laure-Anaïs. Cuando el comité del certamen publicó las fotos oficiales de las participantes, ella apareció con el pelo liso, lo que suscitó la polémica pues la gente pensaba que renegaba de su pelo original.
La misma candidata confesó que les había pedido a los estilistas posar con su pelo afro, pero que estos no se lo permitieron.
© Getty
© Getty
Zendaya en la ceremonia de los Oscar en 2015
Durante un episodio del programa de moda Fashion Police, una de las periodistas, Guliana Rancic, comentó que las rastas de la actriz "olían a pachuli y marihuana", un comentario ofensivo.
© Getty
© invibed.com
Britney Spears en una peluquería en enero de 2007
En ese momento, la cantante se encontraba en rehabilitación. Durante una escapada a una peluquería de Los Ángeles decidió afeitarse el pelo por completo.
© Getty
© Getty
Miley Cyrus durante los Video Music Awards de 2015
De nuevo, otra vez, la "apropiación de la cultura afroamericana" fue la excusa para comenzar la polémica.
© Getty
Suscríbete para no perderte ninguna novedad