Inicio / Belleza / Maquillaje / Eyeliner de color: el maquillaje perfecto para una mirada más joven

Belleza

Eyeliner de color: el maquillaje perfecto para una mirada más joven

por Carla Dominguez Creado en 27 de mayo de 2019
Eyeliner de color: el maquillaje perfecto para una mirada más joven

Eyeliner de color: el maquillaje perfecto para una mirada más joven

No hay nada más seductor que la mirada, y más si añadimos un eyeliner. El efecto rasgado aporta una mirada impresionante. Con tan solo un pincel podemos conseguir un efecto impactante tanto con un look formal como informal. El lápiz con el que hacemos el eyeliner es uno de los imprescindibles de nuestro set de maquillaje. Es cierto, que uno de los que más usamos es el típico black, pero ahora que llega el buen tiempo es hora de renovar también nuestro set de belleza. 

Con la llegada del buen tiempo, el bronceado, y el calor solemos llevar mucho menos maquillaje. Pero hay ciertos productos a los que no podemos resistirnos ni siquiera en verano como un cabello muy cuidado, unas cejas perfectas o un buen eyeliner. El efecto cara lavada aumenta durante esta temporada, y a nosotras ¡nos vuelve locas!

El eyeliner es uno de los cosméticos más temidos pero también de los favoritos. Los delineadores son uno de los básicos de belleza que más utilizamos, y que sirven para realzar la zona del ojo junto con las sombras. Realmente, es uno de los esenciales más temidos porque no hemos dado con los trucos adecuados para hacerlo de forma correcta. Para empezar una de las cosas que debes olvidar cuando te hagas el delineado es estirar el ojo hacia el costado. Es algo que realmente hacemos de forma inconsciente y lo único que hacemos es que el dibujo se estire más de la nunca, y no obtengamos el resultado deseado. 

Otro error muy común es que empieces con el lápiz del eyeliner a hacerte la línea del ojo sin un diseño previo. Es importante que para evitar errores primero diseñes el delineado con un lápiz negro normal. Luego cuando ya lo tengas, sí que es hora de coger el pencil del eyeliner, y ponerte manos a la obra. 

La mirada es una de las zonas del rostro con las que más podemos jugar en maquillaje, y más concretamente con el eyeliner. Aunque es uno de los más temidos, por ser difícil de hacer también es uno de los que más realza el rostro. Si estás un poco cansada del típico eyeliner negro, una buena propuesta es un lápiz de ojos de colores. Marcas como Maybelline, L'Oreal, y muchas otras tienen este tipo de lápices en diferentes tonos. Una eyeliner puede crear una mirada divertida y atrevida sin ser en negro. Pero antes de que te inspires con la selección que hemos preparado atento a estos pequeños trucos para que puedas conseguir el delineado perfecto.

Qué color de eyeliner usar según tus ojos

Igual que dependiendo del tipo de rostro elegimos un maquillaje u otro, lo mismo ocurre con los ojos y el eyeliner. Si queremos apostar por añadir color en esta zona, debemos saber cuál es el que mejor encaja con nosotros. Te damos algunos consejos para que apuestes por el color perfecto: 

  • Ojos negros: para quienes tienen los ojos negros, lo mejor es seguir usando un delineador del mismo tono. Queda una mirada penetrante y muy elegante que añadiendo otro color. Pero si te animas a probar un nuevo color, una de las mejores opciones es apostar por un bronce, morado o verde. 
  • Ojos azules: lo que mejor sienta a este color de ojos es un eyeliner azul pero en un color distinto al propio del ojo. De esta forma, podremos realzar mucho más la mirada y así no conseguiremos un efecto homogéneo, sino más original. 
  • Ojos marrones: es uno de los tonos de ojo que más posibilidad da a la hora de añadir color a través del eyeliner. Puedes introducir muchísimos colores, como el verde oscuro, el granate, azul, el mismo marrón, blanco o plateado. 
  • Ojos verdes: si tienes el ojo de color verde debes apostar por un tono más oscuro dentro de la gama de los marrones. Así podrás hacer el ojo mucho más amplio y también dar mayor contraste. 
Trucos para conseguir un delineado perfecto 


1. Aplicar primer para ojos

 Si quieres que te aguante todo el día, y más con el calor añade en tu párpado un poco de primer. Con esto conseguirás que te aguante durante mucho más tiempo. Lo mismo debes hacer si te pones sombras. 

2. Empieza la silueta desde fuera

Comienza a hacer el delineado desde el exterior hacia el medio. Intenta hacer el diseño en esta zona, y luego ya finaliza el delineado desde el punto medio hasta el lagrimal. Para que no tengas que rectificar, primero diseña bien como quieres la forma del eyeliner cuando salga del ojo, y así podrás hacerla con más decisión. 

3. Elige un lápiz que sea cómodo 

Lo importante para un buen eyeliner es que el lápiz con el que trabajes en el ojo sea cómodo, y que dure bastante tiempo. Para el verano, la mejor opción es que el lápiz que elijas sea waterproof, igual que la máscara de pestañas. Así podrás contar con una mirada de infarto durante todo el día. 

¿Cómo escoger el pincel adecuado? Olvídate de los formatos líquidos, y apuesta por aquellos delineadores que sean más resistente como los rotuladores. Además, si viajabas no tendrás problemas con esto ya que no te contará en la bolsa de los mililitros que debas llevar. Otro punto que debes tener en cuenta a la hora de elegir el pincel adecuado es el pulso que tengas. 

Dependiendo de tu pulso preferirás una punta más delgada o más gruesa. Por ejemplo, si ya llevas mucho tiempo utilizando el eyeliner seguro que con el formato de gel te sentirás cómoda. Pero, si eres primeriza utilizando el lápiz de ojos intentes siempre que sea en forma de rotulador y no en pincel. Intenta evitar los eyeliners muy líquidos, ya que marcan mucho más las arrugadas y las líneas de expresión. Mejor prueba con uno mate para intensificar la mirada y definir mucho más el trazo. 

4. Rellena

Vete rellenando poco a poco el diseño del eyeliner. Aquí tendrás que tener algo de precisión y cuidado para que no te salgas del trazado. Intenta hacerte con un pincel manejable para ti.

5. Corrige con corrector

Un buen truco si lo tuyo no es la el delineador es hacerte con un corrector. El corrector ayuda a matificar la zona en la que nos hemos equivocado. Por ejemplo, si eres de un usar sombras de colores también podrás tapar fácilmente cualquier tupo de error ene l párpado. 

Ahora que ya sabes hacer un buen eyeliner es hora de que apuestes por uno en color y no el típico en negro. Además, los colores que podrás encontrar en muchas marcas de maquillaje son espectaculares como azules, verdes, dorados e incluso blancos. Estos colores hacen que la mirada parezca mucho más vibrante y joven. Por eso, si quieres quitarte unos años de más es una buena idea que apuestes por el eyeliner de color. Incluso, una de las tendencias que más en auge está es añadir un delineado en la parte inferior.

En algunos de los artículos que te hemos dejado recomendamos encontrarás una lista con los mejores eyeliner que podrás comprar. Así que vete ya echándole un vistazo, y añadiéndolos en tu cesta para este verano, y ¡no te quedes sin una mirada llena de color!


Puede interesarte: 

Los tipos de eyeliner que existen y cuál es mejor para ti

¿Cómo fortalecer las pestañas para que sean más largas y fuertes?

¿Cómo maquillarse los ojos?